Sociedad

Cómo beneficiarse de las mejores ofertas del Black Friday en tablets

Un regalo importante en el Black Friday que siempre triunfa es el del sector tecnológico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Tablet'. -

Un regalo importante en el Black Friday que siempre triunfa es el del sector tecnológico. Entre ellos uno que ha ido con los últimos años teniendo una gran aceptación son las tablets, un producto con el que los usuarios pueden sacarle un gran partido a Internet, ya sea para navegar, ver vídeos o también orientado al sector laboral.

Mientras duran las ofertas del Black Friday en tablets, es posible conseguir dispositivos con un coste inferior al que tiene durante el año, incluido aquellos que han sido lanzados como novedad por parte de los fabricantes. La oportunidad de regalar uno parte de este día, sobre todo si se quiere obsequiar por algún día especial, incluso mirando a las fechas más próximas.

Son muchas las marcas disponibles, sobre todo si se quiere una de un precio inferior a los 100-150 euros, dependiendo de lo que se quiera gastar en ese preciso momento. El Black Friday es una fecha marcada en el calendario por muchos consumidores, siendo uno de los días donde más gasto se hace en todo tipo de productos.

Detalles a tener en cuenta en las tablets

Un elemento fundamental a la hora de adquirir una tablet está en lo principal y básico, la configuración con la que viene, uno de los detalles pasa por ver de cuántas pulgadas es. La base inicial pasa de 7 hasta las 10,1 pulgadas, aunque algunas han dado el salto a las 11 pulgadas hace ya algún tiempo.

El fabricante del dispositivo juega un factor importante, confía en aquellos que suelan tener una buena valoración, aparte de preguntar a personas de confianza. Una de las principales bases pasa porque tenga un procesador de 8 núcleos, entre 3-4 GB de RAM y una ROM de 64-128 GB, todo ello siempre ampliable.

La autonomía es tan importante como la CPU, memoria RAM, el almacenamiento o la propia pantalla. Si suele pasar de los 5.000 mAh dispone de más de 8 horas de reproducción de vídeo, navegación por Internet y otras tareas. El usuario tiene la última palabra, sobre todo dependiendo de lo que se quiera gastar en ese momento.

Modelos que bajan de precio

Los precios pueden variar dependiendo del modelo que se haya escogido, un claro ejemplo de ello es la Huawei MatePad 10.4 New Edition, que ahora cuesta 219 euros en vez de 249 euros. Esta tableta baja unos 30 euros, que puede ser en torno al 12% de rebaja, ideal si se quiere uno de los mdelos más avanzados del mercado.

Otra tablet que ha bajado notablemente es la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, el precio de salida era de 169 euros, pero con una rebaja similar a la MatePad 10.4 New Edition, la misma se queda en 139 euros. La firma de Corea del Sur es una de las importantes al vender entre 4-5 millones de unidades por esta fecha tan señalada.

Uno de los modelos realmente importantes por el Black Friday es la Huawei MatePad T10s, una versión resultante e interesante para los que buscan cambiar o bien adquirir su primera tableta. Entre sus especificaciones, la MatePad T10s llega con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, Kirin 710A y un panel de 10,1 pulgadas.

Otra de las tabletas que pasarán a tener un bajo precio es la TECLAST M40 Pro, una de las más potentes por todo lo que integra y con un precio comedido. Entre sus prestaciones, la M40 Pro viene con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, procesador de 8 núcleos, panel de 10 pulgadas, batería de 7.000 mAh, entre otros detalles.

Apple en el Black Friday

La firma de Cupertino suele contar con algunas ofertas durante el Black Friday. Una de las tablets que bajan de precio en este evento tan importante es el iPad Air de Apple, concretamente la versión 2020, uno de los modelos que resultan de mayor interés por todo lo que ofrece a los usuarios.

iPad Air (2020) es una versión con una pantalla de 10,9 pulgadas, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y el procesador A14 Bionic de 6 núcleos. Entre sus prestaciones, la Air de 2020 llega con Touch ID para autenticarse de forma segura y usar Apple Pay, servicio de pago de la compañía.

Pese a su precio, el iPad Air (2020) pasa a ser una de las tabletas con orientación al usuario doméstico, así como para aquellos profesionales. Otra opción para el entorno profesional está la tableta iPad Pro, siendo una opción que por precio y calidad es la mejor.

Establecimientos y portales como sitios principales del Black Friday

El Black Friday tiene tanto a establecimientos físicos como a portales de comercio online como principales fuentes. Los dos juegan un papel fundamental. Sitios como MediaMarkt y FNAC son algunos de los centros, mientras Amazon, AliExpress, así como otros también conocidos dan a los consumidores muchas opciones.

Las tablets suelen tener su espacio reservado, con descuentos de 20 hasta los 200 euros como tope, según el modelo que se haya elegido en ese momento. Un descuento importante es por ejemplo en el del iPad, de hasta un 21% y obteniendo esta durante el Viernes Negro (Black Friday).

Los principales fabricantes ven como las unidades que hasta ese momento se vendían bien aumentan notablemente, tanto que la producción suele subir meses previos ante la gran demanda. Es una de las fechas marcadas como principal, siendo la idónea si se quiere hacer un regalo especial.

Los móviles junto a las tablets suelen tener un gran índice de ventas. Son dos productos tecnológicos por ser un regalo que siempre es bien aceptado por todos. Muchos padres suelen adquirir una tablet para sus hijos mirando que puedan estudiar con ellas después de clases.

¿Cuándo es el Día del Black Friday?

El Black Friday de 2021 se celebra este año el 26 de noviembre, tres días antes que el año pasado que cayó en 29 de este mismo mes. Las ofertas se extenderán del viernes al fin de semana, por lo que muchos miran a ese día y al final de la semana para aprovecharse de las ofertas.

El Cyber Monday arranca concretamente el lunes. Es otro día especial en el que destacan las ofertas y que finalizan a las 23:59:59 horas. Muchas marcas y modelos de tablets destacan, ya sean dispositivos de Huawei, Samsung, Lenovo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN