Sevilla

El gerente de la plaza de la Maestranza cree que la Feria de Abril "debería reducirse"

El gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, se ha mostrado partidario de "reducir" la duración de la Feria taurina de Abril: "Ésto ya no se soporta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de la empresa Pagés con periodistas. -

El gerente de la empresa Pagés, al frente de la plaza de toros de la Real Maestranza, Ramón Valencia, se ha mostrado este lunes partidario de "reducir" la duración de la Feria taurina de Abril y ha subrayado que "ésto ya no se soporta" en Sevilla y en otros grandes cosos.

“Todo tiene que ir a menos porque ésto ya no se soporta; Sevilla cuesta 50.000 ó 60.000 euros abrir la puerta y con eso haces siete novilladas en cualquier otro municipio”, ha argumentado en una reunión con periodistas.

A su juicio, "el número de espectáculos debe de bajar", aunque él tengo un contrato que debe "negociar con la propiedad”, ha señalado.

En esa misma línea, el gerente de la plaza de la Maestranza cree que la actual situación sanitaria sigue siendo un hándicap importante para animar la asistencia del público a las plazas de toros.

Sobre el inminente ciclo septembrino, que empezará el próximo día 18, se había publicitado y aforado en base al 50 % del aforo total de la plaza de la Maestranza, pero la reciente relajación de la normativa permitirá a la empresa vender un 10 % más, una medida que ha tenido un sabor agridulce para el gestor.

“Todo eso se complica ahora al tener la posibilidad de aforar el 60 %”, ha explicado Ramón Valencia, y ha precisado que con el aforo anterior “había cinco tardes de ‘no hay billetes’ seguras” y ahora no sabe si tendrá una.

“Es que no ayuda”, ha explicado Valencia, quien ha vaticinado que “el año que viene será problemático”.

El gerente de Pagés ha extendido esa problemática al resto de los grandes recintos del toreo mencionando plazas como Madrid, Valencia o Bilbao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN