Sevilla

José Juan Romero: “Creo que Loren va a salir”

El técnico, que lo entrenó en el Betis Deportivo, piensa que se marchará del club verdiblanco en este mercado de fichajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Loren durante el derbi. -

Loren Morón tiene un pie fuera del Real Betis e intentará salir este verano del conjunto verdiblanco. El canterano ya estuvo cerca de marcharse hace justo un año y en invierno llegó a un acuerdo para buscar una salida. Esta vez, el canterano está más decidido que nunca a marcharse lo antes posible de la entidad.

José Juan Romero, exentrenador en las categorías inferiores del Betis y amigo personal de Loren, habló en Minuto91 sobre el futuro del delantero: “Yo creo que va a salir. Me da esa sensación. Yo nunca dejaría salir a Loren, creo que es un futbolista que le ha dado mucho al Betis y que no está todo lo reconocido que debería. Creo que el año que jugó la Europa League fue clave y fundamental. Lo digo dejando de lado que lo haya entrenado o la amistad que tengo con él, me parece un delantero fantástico. Es verdad que necesita sentirse importante y querido, pero cuando lo está, me parece un delantero de primer nivel nacional”.

“Yo lo quiero mucho y no estoy dentro, pero creo que ha hecho muchos más méritos de los que le han dado. Durante muchos momentos no creo que se haya sido injusto, si no que el míster ha pensado en otro o le ha gustado otro más. Pienso que él podría tener un recorrido en el Betis y como una pieza fundamental”, añadió su exentrenador.

La temporada de Loren Morón ha sido muy negativa, el futbolista no ha entrado en los planes de Manuel Pellegrini prácticamente en ningún momento de la campaña y por eso mismo, quiere marcharse del Real Betis. Incluso cuando los delanteros no han tenido acierto, el chileno siempre ha puesto por delante a Borja Iglesias, Juanmi e incluso a Tonny Sanabria hasta que se marchó en el mercado de invierno.

Teniendo en cuenta los números este curso, el canterano apenas ha disputado 27 partidos esta temporada entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, en ninguno de ellos ha estado los 90 minutos sobre el césped. El marbellí sólo ha conseguido anotar un gol, ante el Barcelona en la derrota por 5-2.

Además, desde el club heliopolitano no le pondrán ningún problema para irse transferido, ya que no ha contado con protagonismo este curso y podría suponer un ingreso de dinero en las arcas del equipo verdiblanco durante este verano.

La dirección deportiva está buscando un delantero para suplir el puesto de Loren Morón y ya maneja varios nombres. La idea de Antonio Cordón es esperar la salida del marbellí para poder afrontar una nueva llegada en función del dinero que reciba por el canterano y de los movimientos que se hayan producido en la plantilla.

El canterano del Real Betis ya ha estado otras veces en esta situación y tras una temporada como esta, quiere seguir disfrutando del fútbol en otro lugar.

A sus 27 años, su actual valor de mercado según Transfermarkt es de 9 millones de euros y se espera que su traspaso deje una cantidad similar en las arcas del club verdiblanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN