Sevilla

El Matriarcado de Yanira, su debut

Llega el debut de Yanira, una artista muy especial, que llega con una inusitada fuerza al panorama musical español, que no va a dejar a nadie indiferente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yanira. -

Llega el debut de Yanira, una artista muy especial, que llega con una inusitada fuerza al panorama musical español, que no va a dejar a nadie indiferente y que hará recapacitar a miles de personas.

En el comienzo del 2021 decide enfrentarse a su gran sueño, “grabar mi primer trabajo de estudio cuyo primer single se llama El Matriarcado”.

Yanira, después de 5 años en Estados Unidos y uno en Londres, Inglaterra, llega a nuestro país para hacernos saltar del sofá. Sus influencias, tan dispares como Aretha Frankly, Kase.O, Michael Jackson, Ray Charles, Janis Joplin, The Fugees, Cesária Évora, Camarón de la Isla o Björk, crean un estilo nuevo, que ella llama "Femme Gipsy Urban Style".

“Si unimos la musicalidad del rap de Lauryn Hill, la potencia de Janis Joplin, el estilazo de Erikah Badú y la imagen de Beyoncé nos encontramos con Yanira”. Nos comentan desde Spyro Music, productora que se ha hecho cargo de la carrera de la artista, que al ser cuestionados sobre la definición de Yanira, contestan. “Gitana libre, alienígena fucsia, rapera superlativa, escritora, bailarina, coreógrafa, modelo de alta costura, madre joven y enérgica,... ¡mujer!

Yanira se define a sí misma. “Soy mujer, soy gitana y soy igual que tú, aunque vivimos en una extraña sociedad que a menudo no lo refleja. Quiero que sepas que mi intención no es promover un alegato contra el poder de los hombres. Yo no estoy en guerra contra el género masculino. No se trata de eso. Se trata de que, si tú como hombre y yo como mujer somos igual de válidos para nuestra especie, ninguno de los dos acepte que existan diferencias marcadas por prejuicios sociales. Mi lucha no es contra los hombres. Mi lucha es contra cualquier tipo de injusticia. Y ésta debe ser la lucha de cualquier ser humano. No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres. Mi deseo es que tengamos más poder sobre nosotras mismas”.

Podríamos asegurar que esta nueva aparición deslumbrante nos trae un mensaje muy profundo. Un ejemplo perfecto del nuevo camino que debe tomar la Humanidad como especie en pleno año 2021. Ella es una de esas mujeres que lideran un cambio social dirigido por personas como ella, con talentos y capacidades superiores sin distinción de sexo, raza, etnia o religión.

Un soplo de aire fresco conceptual, ante la maraña de ideologías actuales que se alejan de la cordura y el sentido común, y que tanto daño hacen a la humanidad, en pleno siglo XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN