El tiempo en: Andalucía
Miércoles 03/03/2021

Sevilla

El Ayuntamiento ofrece ceder suelo a feriantes para montar un parque de atracciones

El delegado Juan Carlos Cabrera anuncia también que se les ha ofrecido la exención de tasas tal y como solicitó la asociación que los representa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado Juan Carlos Cabrera.

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha aclarado que el gobierno de la ciudad "ya ha ofrecido la cesión gratuita del suelo y la exención de tasas a la Asociación de empresarios feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, tal y como ellos solicitaron cuando se registró su propuesta para la realización de un parque de atracciones en primavera que pueda contar con todas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de la Covid-19 y que en cualquier caso debe ser validado por la autoridad sanitaria".

"El gobierno ofreció a todos los sectores afectados por la suspensión de la Feria el trabajo conjunto para elaborar propuestas que permitan su reactivación y que cumplan con las recomendaciones y limitaciones sanitarias por la pandemia. La asociación de empresarios feriantes presentó un proyecto concreto que inició su tramitación en las condiciones que ellos mismos solicitaron: exención total de tasas y cesión gratuita del suelo. La asociación se comprometió en su propuesta a asumir el resto de gastos de suministros eléctricos, seguridad y medidas de prevención ante la Covid-19. En esa línea hemos trabajado desde el primer momento", explica Cabrera.

El delegado lamenta "el desconocimiento" mostrado por parte del concejal del Grupo Popular e insiste en que "está pidiendo precisamente lo que ya habíamos acordado y lo que hace meses que se aceptó a la asociación". "Ahora bien, la asociación se comprometió a asumir los servicios y suministros de luz, agua y el parking así como todas las medidas organizativas y de seguridad", añade.

"El Ayuntamiento está llegando al máximo de las posibilidades para dar una respuesta a este colectivo que necesita medidas de reactivación para un proyecto que aún debe garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia. Se ha cumplido exactamente con lo que pidió la asociación", apunta el delegado.

El gobierno local pregunta si el PP está "de pronto" pidiendo que el Ayuntamiento se convierta en el "promotor de un parque de atracciones privado en primavera y que además decida a dedo y sin ningún procedimiento qué atracciones se instalan". "La falta de discurso político y de rigor del PP en los debates de ciudad es realmente preocupante para un partido que ha sido gobierno de esta ciudad", concluye el delegado.

Cabrera, en este sentido, pregunta al grupo municipal del PP si va a solicitar a la Junta de Andalucía un plan de apoyo al sector para "contribuir a su reactivación y para poner en marcha en distintos puntos de Andalucía iniciativas como las que han planteado en Sevilla para esta primavera".

COMENTARIOS