Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Sevilla

El alcalde saluda que la luz verde a la compra de Palmas Altas pone fin a 20 años de dudas

El alcalde de Sevilla agradece la "voluntad política" de la Junta de llevar a cabo un proyecto que, ha defendido, salió del Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto el nuevo paso dado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación al desarrollo de la Ciudad de la Justicia y ha destacado el apoyo de la Administración regional a su propuesta de ubicación en Palmas Altas, un apoyo que está haciendo que se cierren "20 años de dudas, de posibles ubicaciones y, en definitiva, de operaciones fallidas que ahora mismo van a ver la luz".

"Nada es por casualidad", ha sentenciado a preguntas de los periodistas tras visitar unas obras en Triana, añadiendo que ve cumplida la propuesta que hizo. "Lo agradezco porque significa que no hay muchos ejemplos en el que los ayuntamientos a veces hagamos la propuesta y el diseño de lo que creemos necesario para nuestros ciudadanos y la mejora de las instalaciones, de los equipamientos, las infraestructuras y al final los proyectos se cumplan porque son responsabilidad de otra administración", afirma.

En este sentido, añade que "los sevillanos deben saber que no hay nada por casualidad", apuntando a que el hecho de que el vicepresidente de la Junta y titular de Justicia, Juan Marín, a los dos meses de iniciar su gestión, apostara por este proyecto de la Ciudad de la Justicia "ni se improvisó ni se generó en ese momento".

"Tengo que agradecer la voluntad política para llevarlo a cabo y además el comprometerse a la financiación del mismo, que requería de un importante presupuesto. Quiero agradecer efectivamente el respaldo a la propuesta que, en su momento, puso encima de la mesa el Ayuntamiento de Sevilla y que al final ha acabado ejecutando este gobierno", insiste.

Espadas resalta que Sevilla necesita una Ciudad de la Justicia, que "no puede ser una realidad sin la segunda propuesta de este gobierno municipal, como era la Línea 3 del metro". "Estoy especialmente contento de ver cómo a veces los sueños se cumplen y los proyectos, aunque a veces son lentos y suponen vicisitudes. Cuando hay verdad, lealtad y cooperación institucional al final se llega. Tendremos claramente un desarrollo en el sur de la ciudad muy importante urbanísticamente, infraestructuras y viviendas, una nueva centralidad", concluye.

COMENTARIOS