Sevilla

La empresa que gestiona la residencia de Alcosa aclara que sigue "todos los protocolos"

La compañía asegura que ha triplicado el número de trabajadores hasta llegar a los 80 para "atender de la mejor forma posible a los residentes afectados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anciana. -

La empresa Vitalia Home ha rechazado las "informaciones falsas" difundidas de la residencia Parque Alcosa de Sevilla, sobre la que Ángela Aguilera, diputada no adscrita del Parlamento andaluz, ha exigido a la Junta "transparencia e información" acerca de los protocolos en la instalación tras las "alarmantes" cifras de fallecimientos.

"Vitalia Home desmiente algunas informaciones relativas al brote de coronavirus que ha afectado a la residencia sevillana de Parque Alcosa" y "destaca la excelente actuación de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía para controlar el brote de coronavirus en el centro", afirma la empresa en un comunicado.

La residencia está medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), "con el que se trabaja en total coordinación para controlar el brote", añade la compañía antes de subrayar que "se siguen todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" junto a los suyos propios.

"Las informaciones promovidas por un extrabajador de la residencia y algunos familiares no se ajustan, en absoluto, a la realidad", según Vitalia Home, que sostiene el hecho de que ha triplicado el número de trabajadores hasta llegar a los 80 "para atender de la mejor forma posible a los residentes afectados por la covid-19 y preservar del contagio a los no infectados".

En la residencia hay 35 usuarios positivos, periódicamente se hacen test de detección del virus y se "han negativizado un buen número de los contagiados", mientras que "el personal del centro trabaja sin descanso con las medidas de protección establecidas y todos los residentes reciben la atención necesaria que su estado de salud requiere", apunta la empresa.

Vitalia Home ha anunciado que emprenderá las acciones legales que considere oportuno y mantiene que "los familiares de los residentes son informados de la situación y es incierto que se haya producido ningún tipo de carencia a la hora de atender a los usuarios".

La diputada Ángela Aguilera, exportavoz adjunta de Adelante Andalucía, por su parte, ha exigido a la Junta "transparencia e información" acerca de los protocolos en las residencias, tras las "alarmantes" cifras de fallecimientos en la residencia de Los Barrios (Cádiz) y en el barrio Alcosa de Sevilla.

"Los datos de fallecimiento de algunas residencias de ancianos en Andalucía demuestran y denotan una falta de transparencia por parte de la Consejería de Salud, que no aporta datos suficientes y no sabemos qué esta ocurriendo", ha denunciado Aguilera. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN