El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

Arranca la primera de las cinco ferias agroalimentarias en la Diputación de Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy la XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XII Feria de Productos Locales ?Sabores de la Provincia de Sevilla?.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado hoy la XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que abre sus puertas al público durante este sábado, 21 de noviembre, y mañana, domingo, día 22, en horario de 11.00 a 18.00 horas, en el patio de la institución provincial. Durante su visita, Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Se trata del primer turno de las cinco muestras de productos agroalimentarios que organiza Prodetur dentro la Muestra de la Provincia 2020, que vuelve en modalidad presencial con un proyecto promocional al aire libre, adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos. Otra novedad es la sustitución de los stands feriales tradicionales por casetas de madera.

Para Villalobos, “Con esta feria que hoy inauguramos en su primer tramo, pretendemos seguir contribuyendo a que, aquellas empresas agroalimentarias que aún no tienen muy desarrollados los canales de venta on line, puedan acceder, con todas las medidas de seguridad, a un mercado más amplio, dado que ahora con el cierre perimetral de los municipios sus posibilidades de acceso a los clientes son mucho más limitadas”.

En total, la feria cuenta con 36 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia’ de distintos sectores (ibéricos, quesos, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…). Todas las casetas, en las que se pueden adquirir productos, están dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico.  Cada uno de los quioscos dispone, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, que serán observadas en todo el espacio. En este sentido,  Prodetur ha tramitado la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello ‘Biological Risk Control’, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

COMENTARIOS