El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

El barrio de Nervión ya cuenta con su nuevo centro de Servicios Sociales

El alcalde de Sevilla, acompañado de los delegados de Bienestar y Nervión, visita el nuevo centro de Servicios Sociales en la calle Santo Domingo de la Calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y del Distrito Nervión, Francisco Javier Páez, han visitado el nuevo centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Santo Domingo de la Calzada que amplía y refuerza la red municipal de Servicios Sociales.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que este equipamiento se ha habilitado sobre unos locales municipales tras una inversión de 557.000 euros y cuenta con una plantilla de aproximadamente una veintena de profesionales. Este proyecto se ha ejecutado gracias a un trabajo coordinado entre el Área de Bienestar Social, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Nervión.

El nuevo centro de Servicios Sociales se ha habilitado en unos locales municipales de unos 600 metros cuadrados en los que se ha realizado una completa reforma. El equipamiento cuenta con un vestíbulo, sala de espera, unidades administrativas, despachos de atención individual y grupal, una sala multiusos, un salón de actos, una sala de reuniones y biblioteca. De esta forma, dispone de todos los recursos necesarios para el desarrollo de programas y actividades, especialmente para personas mayores, que hasta ahora no se habían podido desarrollar en el Distrito.

El nuevo Centro de Servicios Sociales del Distrito Nervión cuenta con una veintena de profesionales, aproximadamente, y permite, además, una mejor ordenación de los recursos de atención social dado que hasta ahora estos servicios se prestaban en el equipamiento del Distrito San Pablo-Santa Justa.

"Este nuevo centro de servicios sociales permite ampliar la red municipal y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. Son, además, instalaciones completamente accesibles y con un diseño funcional y adaptado a las necesidades de las personas mayores y de las labores de intervención social comunitaria. Mejoramos, por tanto, la calidad de la atención y respuesta a la ciudadanía especialmente para los vecinos del distrito Nervión", explica el alcalde.

COMENTARIOS