Sevilla

La Navidad del Covid contará con 284 calles iluminadas en Sevilla

En el caso del distrito Casco Antiguo, "el adjudicatario tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación" en lugares destacados, como Sierpes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luces de navidad del pasado año en la Plaza de San Francisco. -
  • Habrá conos luminosos a modo de árboles navideños en Puerta de Jerez, Santa Justa, Polígono Sur, Plaza de Cuba, Bellavista y Torreblanca

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes el contrato para la instalación de la iluminación navideña, que en el año del Covid, contará con 284 calles y espacios públicos decorados en los once distritos de la ciudad, cuatro más que el año pasado. El Ayuntamiento destinará este año cerca de un millón de euros a las luces de Navidad (962.792, un “ligero aumento” con respecto a la edición anterior).

El distrito que más vías tendrá iluminadas es el Casco Antiguo, con 90. En esta zona, “el adjudicatario tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación en varios lugares destacados”, como es el caso de la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XIII y las plazas de la Campana y el Salvador. En el caso específico de Imagen, Laraña, Campana y Alfonso XII, los motivos que se instalen tendrán un “diseño similar, aunque serán de distinto tamaño”, explicaron ayer fuentes municipales.

Urbanismo también “exige luminarias exclusivas para Asunción”. La siguiente zona de la ciudad que sumará más lugares alumbrados en Navidad será el distrito Este-Alcosa-Torreblanca (39 calles). 

Por su parte, el distrito Cerro-Amate contabiliza 30 espacios. Le sigue Bellavista-La Palmera con 26, San Pablo-Santa Justa con 20, el distrito Macarena con 19, el Norte con 17, los distritos Sur y Triana con 14 y 12 calles, respectivamente, Los Remedios con 10 y Nervión con 7.

"Entre los elementos luminosos que se instalarán se encuentran motivos transversales y verticales, guirnaldas, figuras volumétricas y conos luminosos", explicita el acuerdo de la comisión de Gerencia. Los conos luminosos a modo de árboles navideños volverán a estar presentes en los puntos de la ciudad donde es habitual que se instalen: Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, el Polígono Sur, la Plaza de Cuba y la Glorieta de los Merinales, en Bellavista. También se mantendrá el instalado el pasado año en la Avenida de la Aeronáutica, en el barrio de Torreblanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN