Actualizado: 01:52 CET
Lunes, 26/10/2020

Sevilla

España-Alemania, quinto duelo de la selección en La Cartuja y 47º en Sevilla

El partido de la Liga Europea de Naciones será el próximo 17 de noviembre entre España y Alemania

  • Estado actual del Estadio de La Cartuja.

El partido de la Liga Europea de Naciones del próximo 17 de noviembre entre España y Alemania será el quinto que la selección nacional absoluta dispute en el estadio de La Cartuja y el cuadragésimo séptimo que juegue en Sevilla, la segunda ciudad que, tras Madrid, la ha acogido más veces.

La primera vez que España jugó en la capital hispalense fue el 16 de diciembre de 1923 ante Portugal, en el estadio Reina Victoria, un partido que el equipo nacional ganó por 3-0 gracias a un triplete de Zabala, y la última fue hace dos años en el Benito Villamarín.

En ese último precedente, el combinado español perdió por 2-3 contra Inglaterra, que se adelantó con un doblete de Sterling y un gol de Rushford antes de que Alcácer y Sergio Ramos maquillasen el tanteo.

El balance global de encuentros internacionales en Sevilla es muy positivo para España, que ha sumado 37 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 122 goles marcados frente a 19 encajados.

El estadio de La Cartuja, construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999, se inauguró el 5 de mayo de ese año con un amistoso de España ante Croacia, que se adelantó por medio de Davor Suker, pero sucumbió por 3-1 al remontar el conjunto dirigido por José Antonio Camacho con tantos de Engonga, Hierro y Dani García Lara.

Aquel mismo año, en noviembre, Argentina venció por 0-2 con goles de Kily González y Pochettino, y en noviembre de 2000, España volvió a perder en La Cartuja, esta vez ante los Países Bajos (1-2), que remontó el tanto inicial de Hierro gracias a Hasselbaink y Frank De Boer.

La segunda victoria de la selección nacional en La Cartuja se produjo en su última comparecencia, en junio de 2012, cuando una diana de David Silva le dio al grupo entrenado por Vicente del Bosque el triunfo ante la República Popular China. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Es "casi seguro" que el virus del Nilo está en más zonas de España
chevron_right
El Sevilla, a resarcirse en su estreno liguero ante Cádiz más descansado