HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:55 CET
Sábado, 26/09/2020

Sevilla

UGT pide inversión en empleo de calidad para una reconstrucción justa

Juan Bautista Ginés destaca que con las medidas del Gobierno central 11.348 personas se han beneficiado de las prestaciones por desempleo

  • Juan Bautista Ginés.

La tasa de paro de la provincia es de 24,28%. El paro mensual ha subido y se sitúa en 228.446 personas, es un muy mal dato para un mes de junio y se debe principalmente a la destrucción de paro juvenil (+1.171 parados menores de 25 años) y de extranjeros (+816 parados más). El paro anual vuelve a aumentar significativamente creciendo un 25,27%. Es un dato muy preocupante de crecimiento anual de paro en junio, sólo superado por el de junio de 2008 cuando el incremento anual de paro fue del 38,15%.

La contratación total ha aumentado un +16,10% con respecto a mayo. Se han firmado 61.657 contratos en la provincia durante el mes de junio, lo que significan +8.552 contratos más que el mes anterior. El 5,20% de los contratos firmados en junio era indefinido, es el porcentaje de contratación indefinida mejor de los últimos 9 años en un mes de junio. La subida de la cifra de paro viene acompañada de una subida de la afiliación a la Seguridad Social en +6.146 personas este mes.

Para UGT, según el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, "las medidas implantadas por el gobierno de la nación para paliar el efecto de la pandemia ha servido para que 11.348 personas se han beneficiado de las prestaciones por desempleo”

Ginés apunta que los datos "no recogen el sostenimiento del empleo que se está llevando a cabo gracias a los ERTES que elevan la protección de las personas que de otro modo estarían desempleadas”.

“Desde UGT incidimos en la fragilidad del mercado laboral que es capaz de destruir empleo de manera masiva; por ello, desde UGT reclamamos al Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar lo sucedido en la crisis anterior, no queremos una recuperación basada en el incremento de la precariedad”, concluye.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCOO advierte de que Sevilla registra el peor junio desde 2008
chevron_right
La publicidad digital más innovadora tiene acento sevillano