Sevilla

El Ayuntamiento anuncia una "segunda oleada de peatonalizaciones"

El alcalde Juan Espadas explica que la ampliación del tranvía vendrá acompañada de la creación de dos corredores verdes "muy potentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La recreación de una de las paradas en San Francisco Javier. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que la obra de ampliación del Metrocentro desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa irá acompañada del desarrollo de dos corredores verdes en las vías de servicio en la avenida, a la par que se desarrollarán en la ciudad una "oleada de peatonalizaciones, como en otras etapas de la ciudad".

Durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, Espadas ha puesto en valor las bases de desarrollo de la ciudad recogidas en el Plan Estratégico Sevilla 2030, "una estrategia que marca un modelo de ciudad en el que hay que profundizar y acelerar los cambios".

Tras defender el espíritu original del tranvía, concebido para tener un recorrido prácticamente circular "y no sólo para entrar en San Bernardo", destaca una ampliación que conllevará la transformación de la zona.

En este sentido, ha avanzado que los árboles que se tengan que eliminar en la mediana de San Francisco Javier y Luis de Morales serán compensadas con la realización de dos corredores verdes "muy potentes" que se instalarán en las vías de servicio actuales, con arboledas, zonas de sombra y espacio para el peatón.

"Será una avenida de paseo y disfrute del peatón, con el tranvía en el centro, la única solución técnica viable", recalca, tras recordar que la aprobación de la ampliación del tranvía sólo contó con el votó a favor del PSOE y de Cs.

Esta ampliación del tranvía y su continuación posterior desde Santa Justa hasta el pleno centro de la ciudad es lo que marcará la transformación del casco antiguo, un marco en el que Espadas ha abogado por llevar a cabo "una segunda oleada de peatonalizaciones, como en otras etapas de la ciudad", con el impulso al plan Respira y el "apoyo sin fisuras" al transporte urbano. Entre estas, se encuentra el anunciado eje peatonal entre la plaza de la Gavidia y las Setas de la Encarnación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN