HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:19 CET
Martes, 14/07/2020

Sevilla

"Los protocolos de seguridad han sido muy buenos"

El extremo del Sevilla Jesús Fernández 'Suso' se ha adaptado bien porque, además de que conocía a algunos compañeros y al entrenador, Julen Lopetegui

  • Atlético-Sevilla.

El extremo del Sevilla Jesús Fernández 'Suso', que en abril admitió su miedo por la pandemia de COVID-19 y planteó que se valorara no jugar más si había el mínimo riesgo, afirmó este viernes, tras dos semanas de entrenamiento, que todo se está llevando "muy bien" y que "los protocolos han sido muy buenos".

"Al principio había inseguridad, todo estaba mucho peor (por la evolución de la pandemia)", dijo a los medios del Sevilla Suso, que recalcó que los protocolos de LaLiga para la vuelta al trabajo, con unas estrictas medidas de seguridad sanitaria, "están siendo muy buenos y la organización del club ha hecho que todo esté yendo genial".

Indicó que, después de casi dos meses trabajando en casa, echaba de menos "venir, ver a los compañeros, entrenar, hacer un esfuerzo, volver de jugar un partido el sábado o el domingo", y lo comparó con una pretemporada en la que "tienes ganas de sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por volver a entrenar".

El internacional español consideró que, antes de reanudarse LaLiga, les vendría "bien a todos" tener "un poco más de tiempo" para ejercitarse ya con todo el colectivo, ya que "empezar a entrenar en grupo y volver a competir en dos semanas sin tener amistosos es un poco duro para arrancar".

Suso, de 26 años y que el pasado martes fue padre de su segundo hijo, una niña, destacó que "lo importante es estar concentrados porque van a venir muchos partidos y muchos esfuerzos", por lo que va a ser clave "estar bien psicológicamente".

"Lo principal es cumplir el objetivo del club de meternos en 'Champions' y poder hacer un buen papel en la 'Europa League' para acabar aún más contentos", subrayó el extremo, que llegó el pasado enero al Sevilla por el Milan por una temporada y media, y con una opción de compra obligatoria en función de una serie de objetivos.

Sobre su incorporación al club hispalense, señaló que "quería venir" al Sevilla, que "es un gran club en España y en Europa", ya que era su "ilusión" y lo consideraba "muy importante" para él.

El gaditano añadió que se ha adaptado bien porque, además de que conocía a algunos compañeros y al entrenador, Julen Lopetegui, "los buenos jugadores se entienden en el campo, y aquí hay muchísimos buenos y así es mucho más fácil todo".

También se refirió al derbi contra el Betis que les espera nada más reanudarse LaLiga y dijo que, antes del parón, "tenía muchas ganas de vivirlo, estaba todo planeado con la familia y amigos" al ser "un partido diferente en Europa", aunque asumió que ahora deben adaptarse a la situación y jugarlo sin el calor de la afición. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un nuevo fallecido por coronavirus y 19 positivos más en Sevilla
chevron_right
Detenido por robar material ecuestre en una finca de Los Palacios