HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:37 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

La diseñadora Rocío Osorno centra su producción en mascarillas

La diseñadora sevillana Rocío Osorno ha hecho un llamamiento para que talleres de la provincia se sumen a la red con el objetivo de aumentar la producción

  • Una costurer.a confecciona una mascarilla.

La diseñadora sevillana Rocío Osorno ha decidido centrar su producción en la elaboración de mascarillas para hacer frente a la lucha contra el coronavirus a la par que ha hecho un llamamiento para que talleres de la provincia se sumen a la red con el objetivo de aumentar la producción de tales materiales de protección.

Fuentes de la empresa han informado a Europa Press de que, fruto de la "necesidad" del contexto actual en el que colectivos alertaban de la escasez de mascarillas, la diseñadora decidió que su equipo de costura, compuesto por nueve profesionales, centrara su trabajo en la confección de mascarillas.

Así, tras consultar a los proveedores de tela para saber si tenían el material cumpliendo con las medidas de homologación y al tener los patrones, el atelier de Osorno comenzó a trabajar en la producción trasladando la maquinaria, ubicada en su central de Gines (Sevilla), a los domicilios de sus trabajadoras para cumplir con la recomendación de no salir de la vivienda.

Con todo ello, Osorno ha buscado que las mascarillas se puedan hacer y, a la vez, se pueda seguir respetando las medidas de seguridad contra el coronavirus difundidas desde el Gobierno central. Las citadas fuentes han explicado que operativos de la empresa llevan hasta las viviendas de las trabajadoras la tela cortada y, una vez hecha, pasan a recogerla.

Este proceso comenzó la pasada semana y se prolongará "hasta que se necesite", apuntan desde la empresa. Además, gracias a los puntos de recogida habilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la compañía deposita las mascarillas confeccionadas, pensada especialmente para los sectores que más lo necesitan, como personal sanitario o la plantilla de los comercios expuestos al público.

"AUNAR ESFUERZOS CON OTROS TALLERES"


En este sentido, desde la compañía han subrayado que su objetivo pasa también por "aunar esfuerzos" con otros talleres de la provincia para que se sumen a la iniciativa y la producción de mascarillas se pueda ver aumentada.

"Entregamos la tela cortada junto con los patrones para que puedan hacer la réplica y coser y, una vez terminado el proceso, pasamos a recoger el material", han precisado. Para aquellos talleres que quieran participar, la empresa ha pedido que se solicite a través del correo electrónico 'info@rocioosorno.com'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Prisión sin fianza por apuñalar en el cuelo a su pareja en Sevilla
chevron_right
Asiático misterioso da mascarillas, guantes y desinfectante en Sevilla