Sevilla

La hostelería sevillana, con sus vecinos más necesitados

“Siempre con y para Sevilla”. Con este lema la hostelería sevillana recoge alimentos por sus establecimientos y los reparte entre los más necesitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La asocaición pide al Gobierno que cancele las cuotas a los autónomos

“Siempre con y para Sevilla”. Con este lema la hostelería sevillana está realizando una recogida de alimentos por sus establecimientos asociados –hoteles, restaurantes y bares- y repartiéndolo a los colectivos más necesitados y al Banco de Alimento, una labor que incluye hasta llevar recetas y análisis a los ancianos.

Con Antonio Luque y Andrés Laredo, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, al frente de un grupo de voluntarios, los hosteleros han procedido a recoger alimentos en los establecimientos de la ciudad, como son hoteles, restaurantes y bares, que han tenido que cerrar sus puertas tras decretarse el estado de alarma.

Los alimentos son entregados al Banco de Alimentos o a entidades que atienden a personas más necesitadas, como fue el caso el martes del albergue Miguel de Mañara o el convento de San Pancracio o este mismo miércoles, al convento de San Ildefonso, instituciones que se encuentran en muchos casos “desbordados” por la situación.

Laredo, con los voluntarios.

Los hosteleros se coordinan con el Banco de Alimentos y acuden allí donde los llaman con su grupo de voluntarios y están, además, trabajando con esta institución para facilitarles voluntarios, que ahora les faltan. Muchos de los voluntarios habituales del Banco de Alimentos son de edad avanzada y, por lo tanto, personas de riesgo, de modo que son los hosteleros los que “estamos cubriendo sus puestos ahora que tenemos nuestros negocios cerrados”.

Más voluntarios de la asociación.

 

Coutas a los autónomos

Mientras, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha pedido al Gobierno que lleve a cabo la cancelación de las cuota de los autónomos con el objetivo de paliar los efectos negativos que pudiera provocar en la economía la pandemia originada por el coronavirus.

En un comunicado, los hosteleros se han mostrado "conscientes de la delicada situación" por la que está atravesando el país y han mostrado su agradecimiento por las medidas económicas que propone el Gobierno de la nación, al igual que la Asociación de Hostelería de España.

No obstante, la patronal considera "insuficiente" lo anunciado respecto a la movilización de hasta 200.000 millones de euros, ya que advierte de que la cancelación de la Semana Santa y el aplazamiento de la Feria de Abril supondrá "graves pérdidas para la economía de la ciudad".

En palabras del presidente, Antonio Luque, "durante este periodo pedimos la cancelación de la cuota de autónomos para los empresarios hosteleros afectados, así como el cese del pago de los alquileres de dichos establecimientos".

En la provincia de Sevilla existen más de 10.800 negocios de hostelería y el 80 por ciento de ellos cuentan con menos de diez trabajadores, por lo tanto, Luque defiende que "el pequeño hostelero necesita ayuda, la gran mayoría de los negocios hosteleros están en los pueblos y en los barrios, y necesitan un respiro".

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se une a la petición de la Asociación de Hostelería de España en cuanto a la supresión de todas las tasas e impuestos en todos los suministros de energía, así como el agua. Por otro lado, indica que "para evitar la desaparición de los negocios es necesaria la renegociación de pólizas y una financiación bancaria con mayor flexibilidad".

En este sentido, la patronal sevillana agradece al Ayuntamiento de Sevilla la intención de suprimir el pago del impuesto de la basura y el de veladores, a la espera de tener novedades durante estos días sobre la cancelación del pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Según el presidente de los hosteleros, "pedimos algo lógico, hay que ayudar al hostelero que cada mañana va a los grandes almacenes para abastecer su negocio y abrir sus puertas. A ese hostelero hay que ayudarle, quitándole al menos los pagos que no puede realizar durante esta etapa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN