HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:37 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

Una decena de Erasmus de la US en Italia vuelven a casa

En total, son 337 los que estudian allí, siendo 94 los que están en la zona norte, donde se ha ordenado el cierre de colegios, institutos y universidades

  • Programa Erasmus.

Unos diez alumnos de la Universidad de Sevilla (US) de los 337 que disfrutan de una Beca Erasmus en Italia han regresado a la capital andaluza, mientras que el resto están siguiendo la formación 'on line' que están ofreciendo las propias universidades italianas.

Fuentes de la Hispalense han indicado a Europa Press que de los 337 erasmus que se encuentran estudiando en distintas universidades de la nación transalpina, 94 están en la zona norte de Italia, país en el que el Gobierno ha ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus.

Así, han indicado que "unos diez o quince" estudiantes son los que han regresado a Sevilla, para añadir que el resto se ha quedado en el país y están siguiendo la formación 'on line' que están proporcionando las propias universidades italianas.

La US ya trasladó el pasado 25 de febrero a sus estudiantes erasmus un mensaje tranquilizador y les aconsejó "seguir estrictamente" las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las universidades de acogida. También comunicó que pueden contactar con la Hispalense para solucionar cualquier problema que les surja.

En el caso de la Pablo de Olavide (UPO), son 154 los estudiantes que cursan sus estudios con una Erasmus en Italia y han vuelto a casa 40 pero porque ha terminado su estancia académica, aclaran fuentes académicas de la UPO.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
García: "Ya es hora de que la Macarena cumpla las leyes democráticas"
chevron_right
El alcalde Espadas participa en Los Ángeles en un foro de ciudades