Actualizado: 22:54 CET
Lunes, 24/02/2020

Sevilla

Los pueblos sevillanos venden su oferta en Fitur 2020

El presidente de la Diputación de Sevilla acompaña a los alcaldes a presentar sus atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos, el tridente estrella

  • Presentación de la oferta de los pueblos de Sevilla en Fitur 2020.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a alcaldes, alcaldesas y otros representantes municipales y empresariales de las localidades sevillanas que se han dado cita este miércoles en Fitur, en el desarrollo de las presentaciones de sus productos y servicios turísticos.

Desde hoy, y hasta al próximo viernes, serán en torno a una cuarentena los ayuntamientos y entidades que darán a conocer sus propuestas en el stand de Sevilla en el marco de esta Feria Internacional del Turismo.

Según Villalobos, sobre la base del patrimonio monumental, cultural y natural de la provincia, y a través de sus pueblos, mostramos en FITUR una oferta turística “riquísima y variada, conservada y protegida y, sobre todo, con focos de interés muy distribuidos por todo el territorio”.    

En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, los pueblos constituyen “el mejor instrumento” para promover una cultura del ocio inclusivo, sostenible y respetuoso con el territorio. “Son la base de un destino turístico que promueve la convivencia con los visitantes al tiempo que promociona la industria turística como actividad económica estratégica ante el reto demográfico.  

Villalobos subrayó que el apoyo de la Diputación a través de Prodetur, en esta estrategia “es continuo”, por medio de productos que aglutinan toda esta oferta.

Ampliación de la Ruta del Conde Duque de Olivares

Este municipio aljarafeño ha presentado en FITUR, como producto estrella, su consolidada Ruta del Conde Duque de Olivares. Una propuesta turística y cultural que ha sido notablemente mejorada, integrando en el itinerario el Museo de la Iglesia Colegial Santa María de las Nieves. Además de enriquecerla patrimonialmente, el Ayuntamiento del municipio amplia las opciones de ruta con itinerarios teatralizados y  catas. Por otro lado, se ha presentado un audiovisual de divulgación que cuenta con la notable participación de John Elliot, reconocido historiador e hispanista británico, y en el que se detallan las características, la importancia y el protagonismo del Conde Duque de Olivares como personaje histórico.

Carmona en los sentidos

“Carmona en los sentidos” es una revista de nueva creación con la que se pretende hacer llegar a los potenciales turistas el valor arquitectónico, cultural y gastronómico de esta ciudad, una de las joyas de La Campiña sevillana, así como los recursos y servicios turísticos de que dispone. Una publicación que contará con una tirada inicial de 5.000 unidades, y que además de estar dirigida al público en general, se destina especialmente a los turoperadores, a para al objeto de que conozcan con detalle las experiencias que este municipio puede ofrecer a los visitantes. 

Marchena, esencia de Andalucía

Este pueblo monumental, también ubicado en la comarca de La Campiña, llega a FITUR con un paquete repleto de nuevas ofertas, rutas e iniciaivas turísticas. ‘Marchena, esencia de Andalucía’ es el producto que engloba un abanico de experiencias tales como un viaje en tren cargado de historia y de naturaleza; un paseo por rincones y sabores, aderezado con sevillanas marcheneras; tardes de leyenda donde se conocerán historias de la Marchena Musulmana y de la Reconquista; una ruta fotográfica por sus monumentos con un cierre colosal con vuelo cautivo en globo aerostático; un recorrido por la historia del flamenco marchenero; o una ruta cofrade, ‘Martia Sacra’, por las distintas hermandes de Marchena. En otro orden de cosas, Marchena da a conocer la apertura de un nuevo hotel, GM Hotel, ubicado en el centro de la ciudad y que contará con la oferta de restauración de Casa Manolo, reconocido exponente de la cocina marchenera.

Gelves, un paraíso por descubrir

Bajo el lema “Gelves, un paraíso por descubrir”, el municipio apuesta por la promoción turística a través un video en el que se muestran sus principales atractivos tradicionales, como son  la Iglesia de estilo barroco de Santa María de Gracia o el Monumento a Joselito “El Gallo”;  y otros nuevos, como sus parques ubicados en la Cornisa del Aljarafe y sus Minas de Agua; sin olvidar la permanente puesta en valor de Puerto Gelves y su Feria Náutica; el turismo de autocaravanas, cada vez más en auge; y la Feria gastronómica “Rio y Sabor” que se afianza como cita ineludible año a año.

II Ruta Vía de la Plata en BTT. Nonstop/ Eurovelo  (Gijón – Carmona)

El stand de Sevilla en Fitur ha sido escenario, asimismo, de la presentación de la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata – Non Stop / Eurovelo”, auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en el marco del proyecto europeo Atlantic on Bike, y que se celebrará del 3 al 7 de junio.

El reto es recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. La prueba tiene formato lineal ‘non stop’, es decir, sin paradas obligatorias y consta de 8 tramos. Con salida en Gijón y meta en Carmona, los participantes recorrerán, en total, alrededor de mil kilómetros de distancia y más de 12.000 metros de desnivel acumulado. El objetivo marcado es completar el recorrido en menos de 100 horas para los participantes a título individual y en menos de 75 para los que opten por la opción de relevos. Un gran acontecimiento desde el punto de vista de la promoción turística para todos los municipios que integran el recorrido, en especial, para Carmona, como punto final de la prueba.

Osuna escenario de Cine en el último largometraje ' Los Hijos de San Luis'

Con motivo de 40º aniversario de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el municipio ursaonense y la productora andaluza Méliés Producciones, han presentado la última película rodada en sus parajes con temática bandolera 'Los Hijos de San Luis'. El largometraje, dirigido por Álex López y Antonio Jesús Rojas, que se estrenará el próximo 21 de febrero de 2020 en más de 50 salas de cine de toda España, tiene entre sus principales objetivos, el convertirse en la primera película creada para promocionar el turismo temático andaluz.

De esta forma, los pueblos de Estepa, Osuna, Alameda y Grazalema, han quedado perfectamente representados a través de esos sitios conocidos y emblemáticos, y otros muchos, que no son tan turísticamente populares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
“Disfrutamos muchísimo el año de Daddy Cadi, no lo olvidaremos jamás"
chevron_right
Adelante quiere que la tasa turística se invierta en paliar carencias