Sevilla

La Policía requisa más de 6.000 productos falsificados en Navidad

En el marco de la operación desplegada durante las fiestas, los agentes han denunciado a un total de 18 personas por esta práctica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha puesto en valor las intervenciones dentro del Plan de Navidad de la Policía Local, que ha requisado más de 6.000 artículos falsificados en un total de 34 intervenciones dentro del Plan de Navidad y ha denunciado a 18 personas por estos hechos.

En rueda de prensa, Cabrera ha detallado que, de esas 34 intervenciones, un total de 15 han sido realizadas por el Grupo Fiscal, con un valor de más de 170.000 euros. En ellas, han sido denunciadas 18 personas en el marco de las inspecciones realizadas "tanto en mercadillos ambulantes como en naves industriales y vehículos", ha dicho Cabrera.

Las otras 19 intervenciones han sido llevadas a cabo por el resto de operativos incluidos dentro del Plan de Navidad, con 1.677 artículos requisados.

Los productos son principalmente artículos de marcas de lujo, complementos, elementos de telefonía móvil o equipaciones deportivas. Ante ello, Cabrera ha realizado un "balance satisfactorio" de unas actuaciones que inciden en "la seguridad de los ciudadanos y de los empresarios, defendiendo su imagen corporativa y su propiedad intelectual".

Además, el responsable de Gobernación ha destacado el refuerzo del trabajo del Grupo Fiscal respecto a anteriores campañas de Navidad, "lo que ha supuesto una carta de agradecimiento de la Asociación React contra la piratería y las falsificaciones por la labor desarrollada por esta unidad".

De hecho, esta unidad ha cerrado 2019 con 74 atestados, más de 33.000 artículos falsificados requisados valorados en más de 1,7 millones de euros.

Para Cabrera, "la Delegación de Gobernación tiene un importante trabajo de inspección y de control sobre esta venta de productos fraudulentos porque atenta contra los derechos de consumidor y contra su seguridad muchas veces", poniendo como ejemplo la venta de baterías de móvil "sin ningún tipo de garantía".

También, aboga por la labor realizada para proteger al empresariado que "tributa en España y paga sus impuestos" de la "competencia desleal de estos vendedores".

Por último, Cabrera, tras felicitar a la Policía Local y al Grupo Fiscal, ha querido dejar claro que aunque muchos de los productos requisados hayan sido en mercadillos de la ciudad, la actividad general de estos "nada tiene que ver" con esas acciones delictivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN