Actualizado: 23:01 CET
Sábado, 22/02/2020

Sevilla

Joaquín renueva con el Real Betis hasta 2021

El extremo amplía su contrato una campaña más y podrá seguir agrandando su leyenda con la camiseta verdiblanca hasta 2021

Cargando el reproductor....

El Real Betis ha hecho oficial la renovación de Joaquín, que seguirá vinculado al conjunto verdiblanco hasta el año 2021. Mediante un vídeo en redes sociales, el club ha hecho pública la noticia, que ha sido el primer regalo de Navidad para el beticismo.

A pesar de la edad, Joaquín sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla. Llegó de vuelta al Villamarín en el pasado año 2015 y desde entonces ha jugado 156 partidos, en los que ha anotado 21 goles y ha dado 23 asistencias.

Esta temporada, ha vuelto a hacer historia con la camiseta del Real Betis. A principios de este mes de diciembre, Joaquín anotó un hat trick contra el Athletic Club de Bilbao y de esta forma, se convirtió en el jugador más longevo en anotar tres goles en un mismo partido de LaLiga Santander.

Tras oficializarse su renovación, el propio futbolista ha publicado lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: "Feliz de seguir poder seguir un año más con vosotros", escribió Joaquín en un tuit.

El vídeo de la renovación

Desde perfil oficial del Real Betis han publicado un vídeo antes de compartir el comunicado de su renovación. Este vídeo ha sido muy viral en redes sociales, ya que al comienzo del mismo parece que se trata de una despedida.

Al comienzo de la grabación, Joaquín aparece en el vestuario del Betis recogiendo sus pertenencias y dice lo siguiente: “Ha llegado el momento de decir adiós, de poner fin a 19 años en la élite. Con 38 años y 822 partidos el cuerpo me pide parar. Se me vienen a la cabeza muchos momentos.. alegrías, días menos bonitos y muchos recuerdos. El Betis ha sido mi vida”.

El futbolista sale del vestuario y entra en un helicóptero. Entonces, comienza a observar desde el cielo la ciudad de Sevilla: “Defender este escudo ha sido para mí algo incomparable. Llegó la hora del adiós”.

En mitad del vuelo, Joaquín decide dar la vuelta para volver al Benito Villamarín: “Quizás debería pensármelo mejor. Creo que estoy en mi mejor momento. Vamos, que me queda cuerda para rato. Esta es mi casa, mi familia, mi Betis. Aquí aterricé hace 23 años y aquí, béticos, voy a seguir un año más”.

Después, el club volvió a usar las redes sociales para que Joaquín se dirigiera directamente al beticismo: “Bueno familia, béticos. Espero que os haya gustado el vídeo, que lo hemos hecho con todo el cariño del mundo y ha llevado su tiempo. Quería anunciaros que voy a continuar un año más en el Betis, que ha sido mi vida. Estoy muy agradecido por todo el cariño. Felices Fiestas a todos”, concluyó el capitán verdiblanco.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emvisesa ofrece una vivienda a una familia con un niño con parálisis
chevron_right
Desarticulada una banda que robaba en chalets de la Sierra Norte