HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:38 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresa de alquiler de patinetes critica "incertidumbre" de la norma

Lime dice querer "colaborar" con el Ayuntamiento para mejorar el texto que "no responde a la creciente demanda de los usuarios"

  • Un patinete por Sevilla.

Lime una de las dos empresas de alquiler de vehículos eléctricos que opera en Sevilla ha manifestado este martes que la ordenanza de circulación que regula este tipo de medios de transporte puede generar “incertidumbre” al "no responde a la creciente demanda de los usuarios".

Lime ha asegurado que apuesta por "colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla y encontrar la mejor de las soluciones en diversos asuntos, como la instalación de zonas específicas para estacionar estos vehículos que redunden en beneficio de todos los ciudadanos, aspecto no concretado en la ordenanza".

En tal sentido, el director general de Lime España, Álvaro Salvat, asegura que “Sevilla debe seguir el camino de otras ciudades europeas, donde se puede estacionar en lugares bien señalizados, autorizados por el Ayuntamiento”. Asimismo, desea extender esa colaboración conjunta impulsando campañas de sensibilización que promuevan una circulación responsable en patinete y un estacionamiento adecuado.

La empresa asegura que ha puesto en marcha "distintas medidas para fomentar el buen uso y estacionamiento del patinete", tales como que su sistema "impide su aparcamiento y limita su velocidad en las zonas más sensibles de la ciudad". “La seguridad es una prioridad para nosotros, y en ese sentido, estamos proponiendo y adoptando iniciativas para aumentar la conciencia de los usuarios sobre el buen uso del patinete, así como para garantizar su convivencia con otros medios de transporte y la seguridad de los vecinos en las calles, especialmente para las personas con movilidad reducida”, ha añadido Salvat.

La empresa realiza un balance “muy positivo” de su experiencia con los sevillanos durante estos meses, ya que “el comportamiento mejora cada vez más”, con una cifra que supera los 25.000 usuarios. “Sevilla cuenta con una infraestructura maravillosa para ir en patinete y queremos ser su mejor aliado para ofrecerles una modalidad de transporte menos contaminante y más amigable en beneficio de la sostenibilidad urbana”, concluye el directivo de la firma, que está implantada ya en más de 100 ciudades de todo el mundo

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El protocolo de Fomento para recuperar el tren es "inviable"
chevron_right
Adelante preguntará a Espadas sobre los planes para los interinos