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Viernes, 18/10/2019

Sevilla

El Ayuntamiento refuerza la colaboración con Al Centro y el comercio

El alcalde de Sevilla quiere reforzar las vías de colaboración con el objetivo de promover y apoyar esta actividad económica en el conjunto histórico

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Economía, Francisco Javier Páez, con Al Centro.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Javier Páez, han mantenido esta semana una reunión con la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Al Centro) con el objetivo de reforzar las vías de colaboración con el objetivo de promover y apoyar esta actividad económica en el conjunto histórico y de proteger "especialmente" a los establecimientos emblemáticos.

Según reseña en una nota de prensa el Consistorio, durante la reunión se analizaron, entre otras cuestiones, la importancia de seguir avanzando en líneas de ayudas y subvenciones para el desarrollo de proyectos concretos en el conjunto histórico, aprovechando además la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que recientemente se ha aprobado una subvención a esta federación de comercio por un importe de 14.735 euros, que tiene como objetivos la elaboración de material promocional del comercio del casco histórico, el diseño de elementos identificativos de los establecimientos o la captación de nuevos asociados. Asimismo, la federación analizó en la reunión la propuesta de desarrollar el centro comercial abierto.

En relación con los establecimientos emblemáticos, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha aprobado el modelo de convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para tramitar beneficios fiscales, ayudas o campañas de promoción específicas dirigidas a los negocios catalogados como emblemáticos de acuerdo con los criterios fijados por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento.

En la reunión, además, se abordaron otras cuestiones como el desarrollo de nuevas estrategias turísticas y el fomento del comercio dentro de las campañas, o las mejoras necesarias en materia de movilidad o carga y descarga dentro de una estrategia de la que deben participar los comercios del conjunto histórico.

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