Sevilla

La empresa de la carne con listeriosis dice cumplir los protocolos

El gerente de la empresa Magrudis ha indicado que se trata de una bacteria microscópica y "llevará algún tiempo quitarla", pero ha afirmado que están en ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paciente hospitalizado (archivo). -

El gerente de la empresa Magrudis --proveedora de la carne mechada 'La Mechá' infectada por listeriosis--, José Marín, ha señalado que se encuentran realizando una investigación paralela para conocer cuál ha sido el foco de este brote que ha afectado a 44 personas en la provincia de Sevilla, toda vez que ha asegurado que cumple con "todos los protocolos de seguridad".

En declaraciones a RTVE y a Canal Sur Radio, Marín, preocupado por el origen de esta infección, ha indicado que se trata de una bacteria microscópica y "llevará algún tiempo quitarla", pero ha afirmado que están en ello.

Así, ha indicado que la empresa con sede en Sevilla "ya ha puesto en marcha un protocolo de avisos a sus clientes". "La factoría cumple con todos los protocolos de seguridad", ha asegurado, teniendo en cuenta que el último análisis sanitario se realizó en julio "sin ninguna anomalia".

La empresa familia, que no descarta ninguna posibilidad --exterior o interno-- como causante de esta bacteria, cuenta con una veintena de trabajadores.

Un total de 22 personas siguen en el hospital por el brote de listeriosis registrado en Sevilla en las últimas semanas, de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total han sido 44 los afectados, uno de ellos ha sido una mujer embarazada.

Así lo ha señalado el subdirector de Protección de Salud, Jesús Peinado, en declaraciones a los periodistas, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, antes de visitar el Área de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En la búsqueda del producto causante, el consejero ha advertido de que las sospechan dirigían hacia una carne mechada y el pasado 15 de agosto se confirmó el caso en el producto de nombre comercial 'La Mechá', fabricado por la firma Magrudis, que "ha dado toda la relación de ventas y trazabilidad".

"Se ha sido muy diligente, se ha actuado de inmediato. El riesgo de salud se ha minimizado todo lo posible", ha asegurado Peinado, quien ha apuntado que la empresa tiene que demostrar la causa y que está libre de listeria.

La listeria produce diarrea vómito y sintomatología leve, como cualquier toxicidad, ha indicado Peinado, quien ha afirmado que "no suele ser por falta de cocción", sino que esta bacteria puede "colonizar cualquier fase de producción a pesar de una buena higiene".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN