Sevilla

Becada para su doctorado en la Estación Biológica de Doñana en Sevilla

La estudiante madrileña Elena Quintero Borrero ha recibido una beca La Caixa para cursar su doctorado en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) en Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de los becados. -

La estudiante madrileña Elena Quintero Borrero ha recibido una beca La Caixa para cursar su doctorado en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) en Sevilla.

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han entregado los diplomas acreditativos de su beca de doctorado a 77 investigadores internacionales y españoles. Al acto también ha asistido la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán.

Giró ha señalado que la investigación es uno de los tres pilares fundamentales de actuación de La Caixa, y a través de ella se pueden solucionar grandes retos relacionados con el funcionamiento del cerebro, la lucha contra el cáncer o la creación de nuevos materiales. "Todos nosotros podremos disfrutar de los beneficios de las investigaciones que premiamos hoy en nuestra salud y nuestra calidad de vida", ha subrayado.

La Caixa convoca anualmente 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España.

La Estación Biológica de Doñana recibe el talento de una estudiante madrileña que ha decidido cursar su doctorado en Sevilla. Elena Quintero Borrero ha destinado su beca a la realización de un doctorado en Biología Integrada en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) centrado en el estudio de las interacciones biológicas y las redes ecológicas complejas.

Graduada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado su formación con estancias académicas en la Lunds Universitet (Suecia), en la White Sea Biological Station (Rusia) y en la estación biológica de Kibale (Uganda).

También tiene un máster en Biodiversidad y Sistemas Tropicales por la Università degli Studi di Firenze (Italia), la University of Queensland (Australia) y la Université Libre de Bruxelles (Bélgica).

Los becarios de esta convocatoria 2018 han sido seleccionados entre 730 candidatos. Son diez hombres y diez mujeres de once provincias distintas, con una edad media de 25,9 años, que realizarán sus doctorados en 16 universidades y centros de investigación.

Las universidades que recibirán más estudiantes son el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO, 2 becarios), el Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC, 2), la Universidad Complutense de Madrid (2) y la Universidad de Granada (2).

Las disciplinas más representadas entre los becarios son la biología molecular y la bioquímica, seguidas de la biología celular, la filología y lingüística, las ingenierías y tecnologías y la psicología experimental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN