HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:06 CET
Miercoles, 19/06/2019

Sevilla

Espadas creará un mando único para coordinar los planes integrales

El alcalde Juan Espadas aprobará la estructura de su nuevo Gobierno el próximo lunes 17 en la primera Junta de Gobierno

  • Foto de familia del proyecto Forma Empleo.
  • Espadas creará una delegación que llevará la coordinación de estos programas específicos
  • La estructura del nuevo Gobierno será “innovadora” a la vez que mantendrá aquellas áreas que han funcionado bien

El alcalde en funciones, que revalidará el cargo el próximo sábado en el acto de constitución del Ayuntamiento tras las elecciones del 26 de Mayo, quiere que en su estructura de Gobierno para los próximos cuatro años se visualicen los compromisos electorales y programáticos con los que ha conseguido dos concejales más que en los comicios de 2015 (13 frente a 11). Juan Espadas llevará a la primera Junta de Gobierno del nuevo Consistorio, que se celebrará el lunes 17 de junio, el esqueleto principal del equipo llamado a ejecutar su programa de Gobierno.  

En dicho programa, Espadas tiene un reto propio: reducir las desigualdades que lastran a barrios enteros de la ciudad. Ahí están el caso del Polígono Sur, que repite como el barrio más pobre de toda España, seguido de Los Pajaritos, Amate y Entreparques. En el anterior mandato, Espadas impulsó y puso en marcha dos planes integrales, en Torreblanca y Palmete, concretamente, que venían a sumarse a los de Tres Barrios, Polígono Sur y Su Eminencia. Y anunció uno para el Polígono Norte, que queda como tarea para este nuevo mandato.

De cara a una mejor ejecución, planificación y efectividad en las acciones que se acometan dentro de estos planes integrales, Espadas creará una delegación dentro de la que habrá un área de coordinación de estos planes. Un mando único desde el que poder gestionar todos los planes integrales.

En el mandato que ahora expira, los distritos implicados contaban con una partida presupuestaria casi simbólica para estos planes, y cada delegación hacía sus intervenciones concretas. La propuesta de Espadas para estos cuatro años pasa ahora porque sea una única delegación (muy probablemente encabezada por Juan Manuel Flores) la que coordine todos estos planes. Espadas entiende que estos planes integrales son “claves” para reducir las desigualdades. Así de hecho lo defendió en el acto de clausura ayer en el Salón Colón del proyecto Forma Empleo, financiado con fondos europeos y del que se han beneficiado 300 jóvenes, de los cuales el 80% procedían de hecho de los barrios con planes integrales.  

La tasa de inserción laboral de estos jóvenes ha sido del 60%, informó el alcalde, para el que la reducción del desempleo vendrá de la mano de acciones enfocadas a combatir el fracaso escolar y garantizar la formación que las empresas demandan. “Hemos conseguido poner en marcha un proyecto de empleo destinado a favorecer la inserción laboral en los jóvenes de forma conjunta. Un proyecto compartido que ha tenido, además, un resultado incluso mejor del esperado y con el que hemos contribuido a dar respuesta a uno de los principales retos que tiene por delante la ciudad como es reducir el desempleo y especialmente en las zonas con necesidad de transformación social”, explicó Espadas.

En relación al resto de la estructura del Gobierno municipal, el alcalde adelantó ayer, en declaraciones recogidas por Europa Press, que será “innovadora y que atenderá retos de la ciudad que nunca habían tenido respaldo organizativo”. “También, supondrá una profunda remodelación de aspectos que me preocupan respecto a la organización del Ayuntamiento, a su modernización y una respuesta de los servicios en los barrios más eficaz”, afirmó.


En esa propuesta para el nuevo gobierno, Espadas planteó la consolidación de una estructura orgánica de áreas que “han funcionado bien y donde hay que profundizar”, así como otras nuevas áreas de Gobierno para “asumir los nuevos retos para los próximos cuatro años, tal como se ha esbozado en la campaña municipal”. “En estos días, hemos estructurado bien esas áreas y las hemos encajado dentro de la estructura administrativa del ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Argentina más íntima
chevron_right
Una familia pasa la noche en el Sor Ángela para tener plaza