Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla Sur y Sevilla Salvador parten hacia la aldea del Rocío

Las dos últimas hermandades filiales del Rocío de Sevilla han abandonado esta mañana la capital y han iniciado su camino hacia la aldea almonteña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plaza del Salvador acogía la multitudinaria despedida de la Hermandad del Rocío de Sevilla, repleta desde antes de que comenzara la misa de romeros, entre pétalos y sevillanas, peregrinos, que este año se incrementan en un 20%, que iniciaban su camino haciendo su presentación ante el Ayuntamiento de Sevilla, con el tradicional cante de la salve.

En su recorrido por el centro, Rocío de Sevilla ofrece algunas de las estampas más hermosas previas al camino, como es su paso por la Catedral, el Archivo de Indias o la Torre del Oro, instantáneas inmortalizadas por los propios romeros y por muchos turistas, maravillados por el colorido o las petaladas que le ofrecen al Simpecado, como la de Diputación de Sevilla, ofrendas florales que se repite posteriormente ante la Policía Nacional.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ha sido el comisario provincial, José Manuel Espina, el encargado de trasmitir a todos los romeros un buen camino ante las dependencias de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, donde muchos vecinos de Triana y Los Remedios han acompañado a la Policía en su ofrenda floral.

El comisario provincial, junto con el alcalde de carretas, han presidido este acto, que se ha convertido en una tradición mientras cubriendo la seguridad y acompañando hasta la salida de la ciudad han estado la Unidad Especial de Caballería y la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Mientras, del barrio del Tiro de Línea, el Simpecado de la Hermandad de Sevilla Sur se preparado vestido de flores en los que dominaba el amarillo: anastasias, astromelias, solidagos, rosas, espigas, orquideas y ruscus. También lo acompañan los cirios de la candelería de la Hermandad de la Paz, que iluminarán el Simpecado todo el camino.

Con la salida de estas dos hermandades hispalenses, Sevilla ya está camino de la Aldea del Rocío para encontrarse con la Blanca Paloma y esperar su salida procesional por las arenas de las marismas el lunes de Pentecostés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN