Sevilla

26M: Beltrán Pérez apuesta por una ciudad "volcada con las mascotas"

El candidato del PP ha presentado este domingo su propuesta 'Sevilla, amiga de las mascotas' y ha defendido "una ciudad volcada con las mascotas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado este domingo su propuesta 'Sevilla, amiga de las mascotas' y ha defendido "una ciudad volcada con las mascotas".

"Un proyecto enmarcado dentro de los seis objetivos de su modelo, en concreto, el que apuesta por una ciudad verde, habitable y sostenible", ha explicado el PP en un comunicado.

Además, Beltrán Pérez ha asegurado que 'Sevilla Pet Friendly' es proyecto que "responde a una filosofía de relación de la ciudad con sus mascotas inspirado en modelos europeos que son todo un ejemplo a seguir".

Una de las medidas de la propuesta sería la creación de un nuevo centro de protección y cuidado animal que sustituya al actual zoosanitario. "Estaría ubicado en el solar adyacente al actual zoosanitario y constará de consultorio veterinario, residencia canina, oficina de atención al ciudadano, cinco naves de perreras, habitaciones para gateras individuales y talleres, entre otros", ha explicado el popular.

"Uno de nuestros objetivos es que pueda ampliarse el horario de visita a los fines de semana y planteamos las salidas de los animales , en colaboración con entidades, a ferias o encuentros con idea de facilitar las adopciones", ha detallado.

Asimismo, otra medida serían "colonias de gatos controladas en zonas urbanas y jardines" que, según el PP, "Contará con un voluntario comprometido, identificados y con capacidades".

Beltrán Pérez también ha sugerido un "transporte accesible por una movilidad con las mascotas", en el que los perros podrán acceder al transporte público exceptuando las horas punta de los días laborables. "Lo harán con bozal, atados y previa inscripción del canino en el registro censal municipal, ha señalado.

Otra idea sería la creación de zonas de esparcimiento canino. "Se crearán cuatro parques con al menos una zona de 700 metros cuadrados por distrito, con expendedores de bolsas para excrementos, papeleras no oxidables y fuentes, y las zonas serán, cada día, limpiadas y desinfectadas de manera periódica", ha manifestado.

El PP ha resaltado que la propuesta presentada incluye la firma de convenios con asociaciones y entidades animalistas. También, la creación de una aplicación móvil que informe sobre parques, colonias de gatos, normativa vigente, o sobre establecimientos 'dogs friendly'.

Asimismo, el candidato del Partido Popular se ha comprometido a "crear programas sociales con perros y animales de compañía". "Sevilla está a la cola de Europa en el bienestar de sus mascotas y me comprometo a ser el alcalde que la ponga en la cabeza, de la mano de las asociaciones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN