Sevilla

Petición unánime a la Junta para que derribe la comisaría de Betis

Todos los partidos apoyan la propuesta presentada por el PSOE para dar continuidad al paseo de la margen derecha del Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Betis -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para la demolición del antiguo edificio de la comisaría de Policía Nacional de la calle Betis para "permitir la continuidad del paseo de la margen derecha del Guadalquivir, de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)".

En su intervención, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), ha indicado que en la calle Betis, "símbolo" de la ciudad, se levanta en unos terrenos cedidos por la Junta esta comisaría, que "ya no tiene esa función porque ha sido trasladada a la Torre Sevilla". "Está fuera de ordenación y no se podrá dedicar a nada más, por lo que es lógico que se proceda a su demolición, teniendo en cuenta además que el edificio afea esa imagen de postal que se aprecia desde el paseo Colón de Triana", agrega.

Castreño ha contado con el apoyo expreso del concejal del PP Rafael Belmonte, quien considera que está en "un estado lamentable desde hace tiempo". El popular también ha aprovechado su turno de palabra para señalar que este equipo de gobierno ha hecho "poco" en Triana, indicando que no se ha conseguido peatonalizar Betis por "no haber podido obtener consenso", una situación ante la que la socialista ha puesto en valor las actuaciones hechas por su gobierno.

Por otra parte, se ha aprobado la segunda de las mociones ordinarias socialistas en la que se insta al Gobierno central a equiparar a parejas de hecho con matrimonios en prestaciones o pensiones vinculadas a situaciones de viudedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN