HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 14:27 CET
Jueves, 23/05/2019

Sevilla

La plantilla del Parque de los Príncipes tendrá dependencias propias

El Ayuntamiento licita las obras de construcción de casetas modulares con un presupuesto superior a los 95.000 euros

  • Trabajadores en el Parque de los Príncipes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Parques y Jardines, ha licitado las obras para construir un centro de trabajo a partir de módulos prefabricados para el personal propio adscrito al Parque de Los Príncipes, en el Distrito Los Remedios, con 95.463 euros de presupuesto. Se trata de una instalación similar a la concluida en el Parque Amate y con uso exclusivo para los trabajadores y trabajadoras de esta área municipal, en un proyecto que se sumará a la próxima habilitación de un comedor y a la reapertura de los aseos públicos, tras muchos años clausurados en este espacio verde de Los Remedios, con otros 90.159 euros. En conjunto, se destinarán partidas de 185.622 euros.

En estos momentos, la plantilla de mantenimiento y conservación del Parque de Los Príncipes tiene su centro de trabajo en las dependencias de Viveros Municipales de Los Remedios. Su reubicación dentro del propio parque evitará los desplazamientos innecesarios del personal y reforzará además la eficiencia en su trabajo, a la vez que la opción de las casetas modulares frente a construir un edificio reducirá el impacto sobre el parque.

Con este contrato público, se plantea la ejecución de solera y el acondicionamiento de los exteriores, así como el suministro y la instalación de un conjunto de casetas modulares para un centro de trabajo dotado de oficinas, salas, vestuarios, aseos y duchas. Serán en total cinco módulos de 6 por 2,40 metros y una altura no inferior a los 2,5 y, en conjunto, sumarán una superficie de 73,2 metros cuadrados, con una acera perimetral y su correspondiente cerramiento.

Una vez adjudicado y formalizado el contrato público, el plazo máximo para realizar las obras será de 4 meses. Asimismo, los operarios y las operarias del Parque de Los Príncipes tendrán a su disposición un nuevo comedor, que surge tras acometerse la redistribución del antiguo edificio de los aseos públicos, cuyas obras se ultiman y se entregarán en las próximas semanas.

En concreto, una parte de este edificio quedará habilitado para dos aseos públicos (femenino y masculino) y un tercero para las personas con su movilidad reducida, y se abrirán en cuanto terminen estas obras y tras muchos años con el Parque de Los Príncipes sin aseos públicos en uso. Mientras, la otra parte del edificio aún en obras será habilitada como comedor de la plantilla. Para esta mejora, el presupuesto total municipal ha alcanzado los 90.159 euros.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento mejora los accesos en Carretera Amarilla
chevron_right
"Los terroristas no van a cambiar nuestras vidas"