HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 08:30 CET
Jueves, 13/12/2018

Sevilla

Castillo retrasa la aprobación del presupuesto a febrero

El delegado de Hacienda dice que será un proyecto “ahormado” sobre las limitaciones existentes

Cargando el reproductor....

El delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, confía en que “con el esfuerzo de todos” el presupuesto municipal para 2019 de pueda aprobar “en febrero”, como el año pasado. Afirmación que dijo anoche durante una entrevista en el programa Citas con la Actualidad de 7TV Sevilla, dando, así, por descartado el plazo límite de 31 de diciembre marcado por el propio alcalde, el socialista Juan Espadas, el pasado mes de septiembre durante la presentación de las líneas maestras del proyecto.

Según Castillo, se trata de un “presupuesto de continuidad” que “está elaborando con el armazón del que está en vigor y una suerte de limitaciones económicas que nos da la jornada de las 235 horas y la subida del capítulo 1 de los empleados públicos en general”. Según Castillo, se está haciendo “un presupuesto ahormado, para presentárselo a los grupos, ver la fórmula que nos lo apoyen, de manera que tengamos un presupuesto operante” en 2019.

A pesar de las críticas de la oposición, especialmente derivadas de la escasa ejecución del vigente presupuesto de 2018, el delegado de Hacienda mantiene la esperanza que que “todos los grupos” apoyen este presupuesto, el cuarto y último del mandato Espadas, porque está “armado” sobre el presupuesto de 2018 “que es el más social que ha tenido este Ayuntamiento, dicho el año pasado por el Consejo Económico y Social de Sevilla”. Un proyecto en que, según aclaró, el área de Servicios Sociales será “una de las que menos sufran porque es una apuesta del gobierno y, por supuesto,  las inversiones, porque crean empleo”.

96 millones en riesgo

Además, el delegado reiteró el riesgo que supondría no aprobar el proyecto presupuestario advirtiendo que se perderían 96 millones de inversiones, “86  de inversiones y el resto de cosas menores como pueden ser las subvenciones nominativas”. Castillo no ve obstáculo en el inicio hoy de la campaña electoral andaluza. “Después del día 2 está el día 3 y los presupuestos en esta ciudad nunca se han aprobado antes de que acabe el año”. Incluso, subrayó que “ va a ser el alcalde directamente” el que hable con los grupos “en unos días”, aseguró.

Pide a sindicatos que “se sienten”

A pesar de que, desde hace unos meses, la responsabilidad de Recursos Humanos la delegó al alcalde en su compañera Clara Isabel Macías, el delegado de Hacienda y Administración Pública no dejó pasar la ocasión de pedir a los sindicatos municipales para que acepten “la oferta que ha dicho el alcalde de reunirnos porque no podemos estar en una situación de no relacionarnos con los sindicatos”, lamentó.

Castillo defendió las contrataciones que va haciendo el gobierno argumentando que “estamos en la línea de hacer lo que se pueda, siempre dentro de la legalidad, pero al límite”. Así, destacó que “hemos contratado 24 peones de limpieza pero vamos a contratar 122 más” y recordó las 21 plazas “de plantilla” que se van a crear en Servicios Sociales. Dice que hay un problema “estructural” que debe resolverse negociando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Muere un niño en Aznalcóllar por un posible cuadro de meningitis
chevron_right
Castreño replica al PP que ya hay "un gran plan" para los mercados