Sevilla

El fugitivo iraní que mató a su mujer en Alemania será extraditado

El fugitivo de origen iraní buscado por Alemania por el asesinato de su mujer ha aceptado su extradición ante el juez, que se hará efectiva en unos diez días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

El fugitivo de origen iraní buscado por Alemania por el asesinato de su mujer ha aceptado su extradición durante su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le ha enviado a prisión en lo que se tramita la entrega, que tendrá lugar en un periodo aproximado de 10 días.

El fugitivo, de 44 años, fue arrestado ayer en los Jardines de Murillo, en Sevilla, y ha pasado hoy a disposición del magistrado, que ha dictado prisión sin fianza para él, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Al haber aceptado su extradición a Alemania, país que dictó una orden europea de detención contra él el pasado 22 de agosto, se agilizan los trámites de entrega, que se calcula no se demorará más allá de 10 días.

El arrestado estaba considerado por la Justicia alemana como un individuo extremadamente peligroso tras acabar con la vida de su mujer al asestarle más de 25 puñaladas, teniendo una gran repercusión en Alemania.

La Policía Nacional le localizó ayer en los Jardines de Murillo y, al detectar la presencia policial, intentó escaparse y mostró una actitud agresiva, haciendo el ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, por lo que fue reducido por los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN