Sevilla

PP duda "del plan de movilidad improvisado" en Puente de las Delicias

Jaime Ruiz considera que las obras iniciadas han convertido "en un verdadero caos" el tránsito de vehículos por el entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente de las Delicias. -

El Partido Popular ha puesto en duda el plan de movilidad establecido por el Ayuntamiento de Sevilla ante las obras iniciadas la pasada semana en el Puente de las Delicias, pues considera que estas han convertido "en un verdadero caos" el tránsito de vehículos por el entorno.

En este sentido, el concejal popular Jaime Ruiz ha cuestionado la necesidad de cortar algunas calles que, en esta fase de la obra, a su juicio, podrían servir "de tránsito para muchos vehículos que colapsan, por ejemplo, la única vía de salida prevista por el consistorio hacia el Aljarafe".

Asimismo, Ruiz lamenta a través de un comuncicado que el plan se haya convertido, más que en una solución, "en un verdadero tapón para los vehículos que entran, salen o transitan por la ciudad".

En este sentido, el Partido Popular va a elevar al próximo pleno algunas preguntas dirigidas al gobierno municipal, las cuales han sido trasladadas por los vecinos, ya que afirma que estos "no terminan de entender determinadas decisiones" que, a juicio de la formación, están aumentando "las molestias que genera toda obra".

Así las cosas, la formación informa de algunas de las preguntas que más se hacen los vecinos de la zona, preocupados por "el corte del tráfico en la calle Antonio Bienvenida", imposibilitando "el giro a la derecha desde el puente y en dirección a la avenida Adolfo Suárez y a la Avenida Adolfo Kraus", generando así una única salida de la ciudad en esa zona.

Igualmente, el Partido Popular preguntará si se piensa incrementar
la duración de apertura del semáforo situado en la calle Alfonso de Orleans y Borbón pasando de los 33 segundos, a una mayor duración para dar más paso a los vehículos parados en dicha calle, así como a los situados en la calle Hispano Aviación.

Por último, la formación se interesará por los motivos que han llevado al corte de la calle desde la Glorieta Avión Saeta y la Glorieta que regula el cruce con la calle Alfonso de Orleans y Borbón, sobre todo en el sentido de salida hacia el Aljarafe, pues considera que esta supondría "otra vía de escape que descongestione el tráfico".

Estas preguntas se formulan después de que el pasado miércoles el Partido Popular solicitara acceso y copia al expediente del Plan Especial de Tráfico del Puente de las Delicias. Todo ello, en base a las dudas que la formación tiene "sobre la necesidad de cortar el tráfico de determinadas calles" en esta fase de la obra de modernización del Puente de las Delicias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN