Actualizado: 16:33 CET
Lunes, 15/10/2018

Sevilla

Refuerzos para Lipasam: 198 trabajadores y 28 vehículos nuevos

Los empleados se incorporan merced al programa PACAS durante tres meses para trabajar en los parques empresariales, mientras que la flota sigue aumentando

Cargando el reproductor....
  • Los empleados se incorporan merced al programa PACAS durante tres meses para trabajar en los parques empresariales

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este martes la nueva remesa de vehículos que se incorporan a la flota de limpieza viaria de Lipasam, y ha anunciado la incorporación de 198 trabajadores a la plantilla, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), con contratos de tres meses de duración. 

Espadas ha visitado el Centro de Educación Ambiental que Lipasam tiene en Plaza de Armas, donde ha conocido los 10 nuevos vehículos entregados (entre camiones, tractores o máquinas para limpieza de solares) que han supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Además, el alcalde ha confirmado que desde hoy mismo entran en vigor 198 contratos de altas nuevas en la plantilla merced al programa PACAS. "La contratación de personal siempre ha sido un déficit importante en la empresa por los límites legales que teníamos. Durante la primavera lo hemos hecho, y ahora también. A los 140 que ya se incorporaron, se suman 198 contratados para reforzar básicamente el trabajo en los parques empresariales, en relación a limpieza y ordenación. Hay que aclarar que no tienen (los nuevos empleados a través del PACAS) nada que ver con la contratación regular de la empresa", ha explicado Espadas. "En materia de contratación de personal, estamos al máximo de nuestras posibilidades. Nadie podrá decir que no estamos haciendo un esfuerzo importante", ha añadido.

4 millones de euros

El refuerzo de los medios técnicos también ha sido destacado por el regidor sevillano: "En materia de inversión, los números están ahí. Presentamos una inversión de 4 millones con 10 nuevos vehículos, más ocho que llegarán antes de verano, y otros diez que ya se recepcionaron".

En total, 28 nuevos vehículos: 9 compactadoras de carga lateral, 3 camiones portacontenedores, una pala grande y otra pequeña, 4 barredoras pequeñas y 10 motocarros para limpieza viaria y vaciado de papeleras. "Y ya estamos licitando por otros seis millones de euros", ha adelantado el alcalde.

"Y, por último, estamos razonablemente satisfechos por cómo transcurre la campaña de concienciación cívica con la que queremos batir récords de reciclaje. Lo vamos a conseguir. Gracias a la impliación de los ciudadanos, así como a las políticas que está llevando a cabo la propia empresa (Lipasam)", ha acabado Espadas.  

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Prorrogan 24 horas más la detención de pareja de expapa de El Palmar
chevron_right
Gines estrena en su parque un columpio adaptado para sillas de ruedas