Sevilla

La Patrulla Acrobática y los Eurofighter homenajean al Mercantil

Con motivo de su 150 aniversario, la institución sevillana programa diversos actos para reconocer a las Fuerzas Armadas y divulgar su labor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos en el Mercantil.
  • Con motivo de su 150 aniversario, la institución sevillana programa diversos actos para reconocer a las Fuerzas Armadas y divulgar su labor

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire llegó este viernes a Sevilla desde la base de Alcantarilla (Murcia) para conocer de primera mano el lugar que sobrevolarán este sábado, al igual que los pilotos de los dos cazas eurofighters que tras el aterrizaje de la Patrulla recorrerán de Sur a Norte las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil.

El acto está enmarcado en el homenaje que ha querido hacer el Círculo Mercantil a las Fuerzas Armadas con motivo de su 150 Aniversario, y que irá acompañado de la exposición de material militar de diferentes unidades- Ejército del Aire, Armada, UME y Guardia Civil- apoyado por personal militar que explicará algunas de las funciones que desempeñan y proporcionará a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Fuerzas Armadas. Habrá, entre otros elementos, un simulador naval que será posible probar durante la visita, una autobomba de la UME, patrulleros o un vehículo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico (NRBQ GRS nº2) de la Guardia Civil.

Durante la rueda de prensa, el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, acompañado en la mesa por el vicepresidente Fernando Rodríguez Galisteo y el coordinador de los actos del 150 Aniversario, José Manuel Oliver, explicó con detalle el desarrollo de estas jornadas que se han convertido "en uno de los actos más importantes de nuestro 150 Aniversario".

Como dijo en su intervención, el Mercantil, fundado el 25 de octubre de 1868, es una entidad que ha tenido desde sus inicios relaciones muy estrechas con diferentes instituciones como el Ejército. "Por eso para nosotros es muy importante homenajear en este año tan especial a nuestras Fuerzas Armadas por la importante labor que desempeñan al servicio de la ciudadanía", explicó.

Este viernes se celebró una conferencia titulada "La participación de España en las operaciones en Afganistán", impartida por el coronel Carlos Echevarría, Delegado de Defensa en Andalucía, basada en la película "En zona hostil".

El acto central será el salto de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA) sobre el río Guadalquivir portando la bandera del club junto a la enseña nacional este sábado, tras el cual sobrevolarán el cielo sevillano dos cazas Eurofighter.

El brigada Alberto Vidal explicó durante la rueda de prensa cómo se desarrollarán las tres pasadas previstas. "En primer lugar, lanzaremos un derivómetro que nos indicará la dirección del viento; a continuación, realizaremos un salto a 6.000 pies para aterrizar sobre el río Guadalquivir; y, por último, a 4.000 pies se hará una tercera pasada en la que los paracaidistas portarán humo y las banderas del club y de España aterrizando en tierra, sobre el parking que hay junto a las Instalaciones Deportivas del Mercantil". "Será la primera vez que aterricemos sobre el agua", añadió

A continuación, el jefe de operaciones del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, Rafael Sanz, dio los detalles del sobrevuelo que realizarán los dos eurofighters al término del salto paracaidista. "Sera un recorrido con una orientación geográfica de Sur a Norte que permitirá ver a todos los asistentes este vuelo conmemorativo desde las Instalaciones Deportivas del Mercantil y Muelle de las Delicias", así como desde los puentes de los Remedios y las Delicias. Como dijo durante la rueda de prensa el comandante Sanz Rebollo "una misión sencilla, pero de una especial relevancia ya que no se tiene todos los días la oportunidad de sobrevolar Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN