Sevilla

El Ayuntamiento asegura que busca un turismo "de calidad y sostenible"

El concejal Antonio Muñoz pide al PP "un ejercicio de responsabilidad" y que cese en sus "ataques gratuitos" al turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz. -
  • El concejal Antonio Muñoz pide al PP "un ejercicio de responsabilidad" y que cese en sus "ataques gratuitos" al turismo

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha pedido hoy al portavoz del PP, Beltrán Pérez,  “un ejercicio de responsabilidad” y que cese en sus “ataques gratuitos” al turismo, y ha negado con rotundidad que Sevilla sea destino de viajeros low cost o de despedidas de soltero y solteras. “En su miopía política del corto plazo y de quien ya está en campaña electoral, Pérez realiza una agresión a la economía y el empleo vinculados al turismo, un sector fundamental para la capital”, ha lamentado. 

Muñoz ha recalcado que la estrategia turística del equipo de gobierno se basa en la búsqueda de un turismo de calidad y que reporte más economía y más empleo para la ciudad, tanto en los negocios directamente vinculados a esta actividad –hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías, etcétera– como en otros sectores asociados, como el comercio, el transporte, la logística o la agroindustria. “El turismo tiene tras de sí un amplio entramado económico, empresarial y laboral y ese es el que sufre la agresión permanente del Partido Popular al turismo, empañando además la imagen internacional de la ciudad. Ni las despedidas de soltero ni el turismo ‘low cost’ son nuestros objetivos”, ha abundado.

El delegado ha recordado los múltiples reconocimientos internacionales a la ciudad de Sevilla como destino turístico de patrimonio, cultura, deporte o gastronomía, su inclusión en el ‘top 25’ de las ciudades del mundo para acoger congresos y eventos, el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo en rutas internacionales o su elección como sede para la celebración de grandes cumbres internacionales, como las de la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) y de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), el Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, un evento de aerolíneas que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático, el I Foro Iberoamericano de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF), la asamblea internacional de la Red de Ciudades Magallánicas “y la cita turística por excelencia que todos los destinos querrían: la de la World Travel & Tourism Council (WTTC)”, ha enumerado.

“Los indicadores turísticos siguen creciendo, los de rentabilidad y empleo también y la ciudad acumula reconocimientos que no se otorgan a cualquier destino, sino que tras todo ello hay un trabajo riguroso y planificado. Este equipo de gobierno, con la colaboración de las asociaciones empresariales sevillanas y también el resto de las administraciones públicas, con Prodedur, de la Diputación Provincial de Sevilla, Turismo Andaluz, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Turespaña, del Ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital, trabaja por un turismo sostenible y de calidad. Y frente a todo este esfuerzo común, Beltrán Pérez se limita a torpedear y a sembrar discordias, haciendo con ello un flaco favor a la economía de Sevilla”, ha concluido Antonio Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN