Sevilla

Carbures, referente en fabricación de estructuras de fibra de carbono

Se ha convertido en menos de dos décadas en uno de los referentes y líderes internacionales en fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carbures no solo se ubica en El Puerto de Santa María, sino que cuenta con 18 plantas de fabricación repartidas en 7 países
  • El pasado 2017 facturó 79,9 millones de euros, un 10,4% más que en 2016
  • Apunta como sus próximos retos la fabricación de estructuras sensorizadas y la introducción de la robótica colaborativa

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Carbures, una spin-off de la Universidad de Cádiz, que se ha convertido en menos de dos décadas en uno de los referentes y líderes internacionales en fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono y otros materiales compuestos. 

Somos una empresa nacida del conocimiento, a la cual le hemos incorporado el componente de industrialización

Carbures, un referente internacional en fabricación de estructuras de fibra de carbono 

Estos productos son comercializados principalmente en tres divisiones: aeroespacial, donde trabajan para TIERS 1 y fabricantes finales, como Airbus; obras civiles, con productos para infraestructuras singulares; y movilidad, principalmente para el sector de la automoción. 

“Somos una empresa nacida del conocimiento, a la cual le hemos incorporado el componente de industrialización”, comenta Javier Moreno, director general de Carbures, empresa que cuenta actualmente con más de 1.000 trabajadores en todo el mundo. Airbus, Stelia (Francia) o Daimler Mercedes-Benz (Alemania) son ejemplos de la talla mundial de los clientes que confían en Carbures. 

Actualmente, Carbures no solo se ubica en El Puerto de Santa María, donde está su principal planta, sino que cuenta con 18 plantas de fabricación repartidas en 7 países (España, Alemania, Polonia, Estados Unidos, México y China). “En el año 2005, decidimos que para crecer debíamos estar integrados en diferentes polos aeronáuticos y fabricar desde esos puntos”, comenta el director general de Carbures sobre los orígenes de la internacionalización de la compañía. 

Asimismo, en su éxito exterior, Moreno reconoce que “Extenda nos abrió los ojos”, a través de las ferias internacionales y las misiones comerciales. “Para crecer es necesario mirar fuera y salir de tu zona de confort y ahí Extenda nos ayudó a salir. Hay mucho talento en Andalucía y hay que perder el miedo al exterior”, continúa el responsable de la compañía gaditana que además es uno de los patrocinadores de Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla, el evento de negocios aeroespacial más importante de España, que celebrará su cuarta edición del 15 al 18 de mayo. 

Carbures, que el pasado 2017 facturó 79,9 millones de euros, un 10,4% más que en 2016, apunta como sus próximos retos la fabricación de estructuras sensorizadas y la introducción de la robótica colaborativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN