Sevilla

Los vecinos rechazan invertir el tráfico en la calle Mateos Gago

Los vecinos rechazan la única propuesta que les trasladó Juan Carlos Cabrera para la reordenación del tráfico en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mateos Gago durante la experiencia peatonal. -

Los vecinos de Mateos Gago han decidido rechazar la propuesta que les remitió el Ayuntamiento de Sevilla de reordenar el tráfico por la céntrica calle invirtiendo el sentido del mismo respecto al que actualmente tiene. 

Así se lo ha comunicado ya la asociación de vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz al delegado de Movilidad del consistorio hispalense, Juan Carlos Cabrera, y éste a su vez al alcalde Espadas, según ha podido saber Viva Sevilla.

Hace un mes, el Ayuntamiento trasladó a los vecinos de Mateos Gago su (única) propuesta definitiva para la reordenación del tráfico en esta calle y en las adyacentes, la cual consistía en invertir por completo el actual sentido de la circulación de la vía y dirigir de esta forma la salida de vehículos hacia la calle Alemanes, tal y como avanzó este periódico.

Esa alternativa quedó reflejada en un documento que los vecinos analizaron y debatieron en una asamblea en la que se decidió, “de manera unánime y rotunda”, responder en sentido negativo al Ayuntamiento, según confirma a Viva Sevilla la presidenta de la asociación vecinal, María José del Rey.

“El Ayuntamiento propone una opción que no vemos viable, ya que derivar los coches hacia la calle Alemanes implica conducirlos hacia un laberinto, un círculo del que resulta muy complejo salir, y que interpretamos que han ideado con intención disuasoria”, explica la Del Rey.

Pese a que la búsqueda de una solución para reordenar Mateos Gago queda, de esta forma, bloqueada, los vecinos confían en mantener una nueva reunión con representantes del área de Movilidad una vez concluya la Semana Santa y la Feria de Abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN