Sevilla

Hevia abrirá el primer ciclo de música Folk de Sevilla

Folkquivir es un ciclo de música folk, de carácter anual, que se centrará en el estudio, conocimiento y disfrute de las músicas tradicionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hevia regresa a Sevilla -

Folkquivir es un ciclo de música folk, de carácter anual, que se centrará en  el estudio, conocimiento y disfrute de las músicas tradicionales tanto de nuestro país como de fuera de España y que llegará el próximo mes a nuestra ciudad. Un arco que engloba desde  las mejores conservadas hasta las que se funden con los ritmos contemporáneos; así como de sus entornos históricos, socio-políticos y culturales.

Será el primer ciclo de Música Folk de Sevilla y se desarrollará en el Espacio Turina, gracias a la colaboración del ICAS, entre los días 12 y 14 de enero del próximo año 2018.

Una de las figuras españolas más carismáticas, dentro de este estilo musical, Hevia, será el artista encargado de abrir el ciclo, tras una larguísima ausencia de los escenarios sevillanos.

Le seguirá un grupo de nuestra tierra, herederos dice la crítica, de Radio Tarifa, habituales en Sevilla pero que no paran de crecer, habiendo representado a España en el Womex 2017, La Banda Morisca.

Para finalizar, aunque parezca increíble, rendirá visita, por primera vez en Sevilla, Eliseo Parra y las Piojas, un legendario del Folk español. El calendario de conciertos queda de la siguiente forma: Hevia, viernes 12 de enero. 20.30h. La Banda Morisca, sábado 13 de enero. 20.30h. Eliseo Parra y las Piojas, domingo 14 de enero. 18.30h.

Además, se habilitará un ambigú, en el sótano del Espacio Turina, donde se podrá degustar los productos autóctonos de cada zona de origen de los artistas, de ahí que la apertura de puertas sea dos horas antes de cada concierto.

Las entradas físicas ya están a la venta las taquillas del Teatro Lope de Vega de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 y el mismo día del evento en el Espacio Turina, lugar donde se desarrollará el ciclo completo. También está la opción de adquirirlas on-line en las páginas del ICAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN