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Sevilla

El 78% de los carteles y publicidades del centro son "ilegales"

El Ayuntamiento espera que en seis meses todos los elementos de San Fernando, Puerta Jerez, Constitución y Campana cumplan con la ordenanza

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El Ayuntamiento va a iniciar una campaña de armonización de los elementos de publicidad y cartelería de las principales calles y plazas del casco histórico con la que espera que en seis meses el 22% de los elementos actuales estén dentro de los criterios de la ordenanza de publicidad y se retiraren el 78% restante, que según el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, "no son legalizables".

En rueda de prensa, Antonio Muñoz ha especificado que de los 411 elementos analizados en la calle San Fernando, la Puerta de Jerez, la Avenida de la Constitución y la plaza de La Campana, sólo el 22% son "legalizables" y muchos de ellos ya cumplen con los criterios establecidos por la ordenanza, mientras que el 77,7% restante, no son legalizables y tendrán que ser retirados.

La campaña de armonización se realizará de forma progresiva y se extenderá a más zonas, habrá encuentros con hosteleros, hoteleros, comerciantes y entidades bancarias y se realizará una campaña de sensibilización, enviando requerimientos a los afectados. Además, se revisará la ordenanza de publicidad "por si hubiera que retocarla".

La campaña "contra la vulgarización de la imagen de Sevilla", según Muñoz, pretende que en seis meses estén todos los carteles y reclamos publicitarios legalizados y, al que incumpla, Urbanismo usará su capacidad disciplinaria con la Ley de Ordenación Urbana en la mano, que impone multas de entre 3.000 y 6.000 euros por incumplimiento.

"Ya me gustaría a mi tener medios para abordar el casco histórico entero de un plumazo", ha asegurado Muñoz, apuntando que entre las "mayores" infracciones existentes de la normativa están los reclamos de un tamaño superior al permitido, la ocupación de gran parte de la fachada, las pantallas led o los colores estridentes utilizados.

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