Sevilla

Juntas es mejor, deporte y altruismo de la mano

"Juntas es mejor" participa en el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el 19 de febrero, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Campeones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Surgió en Valencia hace aproximadamente un año con el objetivo de fomentar el deporte entre mujeres y niñas que vivían a su alrededor y, a su vez, que deporte y altruismo fueran de la mano. Con ese fin crearon Paula y Patricia, licenciadas en Educación Física, Juntas es mejor, una iniciativa que, explican, es una cadena de favores: "Queríamos fomentar el deporte femenino y acompañar a todas las chicas de nuestro alrededor en sus retos para que cumplieran los sueños que tienen en un momento dado, pero con un compromiso, que después sean ellas las que acompañen a otras".

Pero lo que empezó como quedadas mensuales a las que solamente asistían mujeres ha ido convirtiéndose en masivos encuentros -también mensuales- a los que asisten mujeres, hombres e incluso familias al completo, "desde niños que acaban de empezar a andar hasta personas mayores, de unos 70 años", indica Paula.  Y el reto, como la afluencia, ha ido creciendo con el tiempo, hasta enfrentarse a desafíos que se encuentran a cientos de kilómetros, como el Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra en nuestra ciudad el 19 de febrero,  al que acudirán Paula y Patricia junto a Mireia, Mª Ángeles y Cristina, cinco mujeres de este movimiento que buscan conquistar los más de 42.000 metros que componen el recorrido.

Cinco amigas que aseguran "tener dos factores comunes: la pasión por el deporte y la inquietud por ayudar a los demás". Su pasión la demostrarán en febrero cuando, tras meses de entrenamientos y esfuerzos, debutarán, algunas compitiendo, otras  mejorando sus marcas. La inquietud por ayudar a los demás la manifiestan desde que unieron sus fuerzas en este movimiento y desde que pensaron vincular esta maratón con una causa muy especial: ayudar a la Asociación Campeones que, día tras día, lucha por recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños que sufren cualquier discapacidad y, a su vez, resolver las dudas que tengan al respecto sus familias.

"¿Si podemos colaborar, por qué no hacerlo?" se pregunta Paula. Una pregunta que se hicieron desde el primer día en Juntas es mejor y que ahora se centra en mejorar la vida de todos estos niños.  Por eso el reto es claro, han creado Mi grano de arena, una página web donde todos los que quieran pueden aportar su granito de arena, la cantidad de dinero que deseen, con el fin de llegar hasta los 5.000€, que se destinarán íntegramente a la asociación.

En menos de dos semanas llevan recaudados más de 300€ y animan a toda la sociedad a colaborar en esta causa, a ayudar a estos niños pues, como indica Paula, ellas solo buscan que sus kilómetros se transformen en sonrisas.

Zurich Maratón de Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el domingo 19 de febrero a las 8:30 horas, es un espectacular circuito de reconocimiento internacional que recorre los espacios más emblemáticos de la ciudad, más de 42.000 metros que pasan desde la Plaza España hasta la Maestranza, la Torre del Oro o La Giralda

En la edición de 2016 se agotaron los 13.000 dorsales disponibles. Para este año se incluyen varias novedades, entre ellas la ampliación del número de dorsales a 14.000, disponibles desde el pasado 10 de abril  el lunes 13 de febrero. El precio de la carrera, las promociones disponibles y toda la información relativa se encuentra indicada en la página web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN