Sevilla

IU pide soluciones para el CEIP Manuel Giménez Fernández

El Distrito Sur insta al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar los cortes de luz que sufre este centro por el mal estado de la instalación eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colegio -

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida en la que se insta al Ayuntamiento a tomar una serie de “medidas urgentes” en el colegio público Manuel Giménez Fernández, al objeto de subsanar diferentes problemas que, según avisa la dirección de este centro, están alterando la convivencia y el buen desarrollo de la actividad escolar en los últimos meses.

De un lado, en la moción aprobada se solicita al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en la planificación de obras en los colegios sevillanos de 2017 se incluya la instalación de un nuevo sistema eléctrico en este centro de La Oliva, dado el mal estado en que se encuentra la actual instalación, al tratarse de un inmueble antiguo, y los continuos cortes de luz que vienen sufriendo profesores y alumnos en sus aulas.

La dirección del colegio asegura que estos apagones “van a más” y que en estos momentos todo un ala del centro se encuentra sin corriente eléctrica en los enchufes. Para la federación de izquierdas, esta es una “situación tercermundista” que no puede seguir consintiéndose. De ahí que urjan al Gobierno del PSOE a tomarse en serio esta problemática y a poner los medios adecuados para resolverlo en el menor tiempo posible.

De otro lado, el pleno de Sur reclama al Ayuntamiento que proceda al traslado con control de la colonia de gatos callejeros que se ha alojado en los bajos de este edificio municipal y que acometa la limpieza integral de la zona habitada por estos felinos con el fin de evitar el eventual riesgo sanitario que esta situación conlleva para el centro educativo y posibles perjuicios a los animales.

Y junto a estas reivindicaciones, en la moción de Izquierda Unida, que ha salido adelante por unanimidad, se pide también la poda urgente de los árboles y arbustos del patio, así como el arreglo pendiente de los aseos y de las canastas de la pista de baloncesto. Demandas, todas ellas, que la comunidad educativa del colegio Manuel Giménez Fernández viene planteando desde hace tiempo al Ayuntamiento, “sin que hasta la fecha hayan obtenido respuestas”.

Por todo ello, desde IU esperan que el Gobierno de Espadas “no siga de brazos cruzados” ante los distintos problemas de mantenimiento y de otra índole que aquejan a este centro público y advierten, además, de que estarán “vigilantes” para que lo aprobado en la Junta Municipal del Distrito Sur al respecto “no se quede en papel mojado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN