Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP avisa de una "plaga de ratas" en varios parques y el zoosanitario

El PP critica la gestión del gobierno socialista por no haberse "adoptado las medidas oportunas y en su debido tiempo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha denunciado que "el vector de las ratas se encuentra disparado en la ciudad, especialmente en los parques públicos como María Luisa, Celestino Mutis, Higuerón del Sur, Miraflores, Los Príncipes, Jardines del Cristina y Paseo Juan Carlos I, entre otros, e incluso en el propio Zoosanitario sufren la plaga de ratas por no haber adoptado las medidas oportunas y en su debido tiempo".

Así, Serrano ha detallado que "hay cientos de avisos dados al Zoosanitario y el colapso en la oficina es total, se está tardando más de un mes en tramitar las denuncias vecinales y aplicar los correspondientes tratamientos". Normalmente, avisa Serrano, el vector cucaracha es el elevado tras el verano por las condiciones climatológicas, sin embargo a día de hoy las denuncias por ratas son superiores.

"Es llamativo que las denuncias vayan desde el polígono Store a Felipe II y que hayan ido en aumento pese al incremento de dos equipos (en la plantilla del Zoosanitario), sin que hasta le fecha éstos estén auxiliados por técnico alguno. Han dejado pasar mucho tiempo desde que se anunció la constitución de estos equipos hasta su puesta en funcionamiento con un contrato de tres meses a punto de expirar", ha explicado el portavoz adjunto, que ha añadido que "el camión plataforma sigue averiado, lo que agrava aún más la situación. Este camión fue paralizado hace meses, esperemos que no dejen transcurrir más tiempo ya que ello conlleva que no se puedan aplicar tratamientos por encima de los 2,5 metros para controlar los distintos vectores como abejas, ratas, etc".

Además, según Serrano se da la circunstancia que en el mismo Zoosanitario "también hay plagas de ratas". Por un lado, en el almacén de piensos, lo que conlleva a la pérdida de kilos de alimentos, y por otro hay anidamientos de ratas en el interior de las alpacas de paja. Serrano ha manifestado que "estos problemas demuestran la falta de gestión y la ineficacia de este gobierno a la hora de tomar las medidas oportunas y en su debido momento. Aun así el personal del Zoosanitario sigue realizando sus labores de forma profesional".

"Han necesitado de las denuncias del PP para tomar cartas en el asunto, ya que no deben olvidar que la semana pasada hubo una inspección tras el grave accidente ocurrido en verano. Ante todo ello, Espadas ni ha previsto ni ha planificado ni da respuesta inmediata a las denuncias vecinales y de los profesionales, ya debían tener planificadas las actuaciones de Navidad y las de las fiestas primaverales por lo que el trabajo se acumula, se tienen que atender todas las denuncias y actuar en todos los barrios", ha explicado Serrano, que ha exigido al gobierno que "deje de hacer caso omiso y realice las actuaciones pertinentes de manera coordinada y eficiente para acabar con las plagas de ratas y evitar la aparición de otros focos de infección".

"Esperamos que, esta vez, Espadas no vuelva a culpar a la falta de personal y actúe con previsión y optimizando los recursos. Hay que conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de las personas y el medio ambiente", ha concluido el edil del Grupo Popular, que ha reiterado "la buena profesionalidad y voluntad de los trabajadores del zoosanitario pese a estas circunstancias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN