Sevilla

Lamari de Chambao vuelve a Sevilla con ‘Nuevo ciclo’

El ciclo musical dedicado a la fusión del flamenco acoge su concierto el próximo 10 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lamari -

Flamenkeando, el ciclo musical dedicado a la fusión del flamenco con cualquier tipo de estilo musical, vuelve a Sevilla con un concierto de Chambao en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari de Chambao, mujer sincera, directa, que apuesta por los cambios y la renovación, por lo que ha titulado su álbum como Nuevo Ciclo. Chambao llegará a Sevilla el 10 de septiembre con su Nuevo ciclo (Sony Music) y con artistas invitados de la talla de Maui, Juanito Makandé y Miguel Campello.

El nombre del nuevo disco es toda una declaración de intenciones “Nuevo Ciclo”. ¿Es en realidad una evolución de su música?
–Nuevo Ciclo es una necesidad de seguir divirtiéndome y generando nuevos climas en Chambao, lo vivido ya pasó, de ahí recojo mucho aprendizaje para llevarlo al momento presente musical.

La portada del disco ha llamado mucho la atención, ¿qué significa para usted esa imagen?
–La portada del disco es una metáfora sobre cómo y de donde han salido las nuevas composiciones,  cargadas de sentimientos y viajes. Desde el pecho.

¿Qué ofrecerá en el concierto?
– Sevilla tiene un amor especial y con Chambao siempre se ha volcado, vamos a devolverles todo ese amor en canciones llenas de buenas emociones y momentos inolvidables durante todo el concierto, añadiéndole tres momentitos de la noche con Maui, Juanito Makandé y Miguel Campello.

¿Qué recuerdos tiene de cuando la Junta eligió una de sus canciones para una campaña turística, le cambio su vida profesional ese hecho?
–Tengo recuerdos muy bonitos, era muy emocionante escuchar en las conexiones de la TV1 y la TV2 ese “Déjate llevar, por las sensaciones…”. La vida profesional no me cambió de la noche a la mañana, cada movimiento que se va haciendo aporta en la carrera y la continuidad de Chambao y ese fue uno de ellos.

Le han puesto varias etiquetas a su música, entre ellas “Flamenco Chill”. ¿Cree que es acertada esa denominación o por el contrario usted la definiría de otra forma?
–Chambao fue quien se definió como “flamenco chill”, no nos lo puso nadie. Las primeras composiciones de Chambao se movían en estas mezclas, entre el flamenco fusión y la electrónica (por aquel entonces el chill out), mas tarde, con Pokito a Poko, Chambao fue explorando y jugando con otras fusiones. Hoy día con Nuevo Ciclo sigo en esa búsqueda de diversión, inspiración y juego. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN