Sevilla

Abren investigación judicial por el incendio de Ybarra

En las diligencias previas se deberá aclarar, entre otras, las causas del incendio. Sevilla por su industria y el PP muestran su solidaridad con la compañía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que quedó -

Una jueza de Dos Hermanas ha abierto una investigación en torno al incendio declarado el pasado sábado en la fábrica de aceite de Ybarra ubicada en esta localidad, incendio que ha quedado “totalmente extinguido” este martes.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha incoado diligencias previas sobre el referido incendio, en el marco de las cuales se deberá aclarar, entre otros extremos, la causa que lo provocó.

Mientras, la investigación trata de esclarecer las causas del siniestro y vuelve la normalidad a las urbanizaciones ubicadas junto a la fábrica, Ybarra ha seguido recibiendo multitud de apoyos.
Así,  Sevilla es Industria, alianza de las principales compañías del sector en Sevilla, ha mostrado su solidaridad y más firme apoyo al Grupo Ybarra Alimentación. Además, ha querido enviar un mensaje de ánimo a toda la compañía para que pronto puedan volver a la actividad y así seguir contribuyendo, como lo han hecho hasta ahora, a posicionar no sólo sus marcas sino también la industria sevillana en el panorama nacional e internacional.

Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana han lamentado “profundamente” esta catástrofe, así como la situación en la que ha dejado a más de 200 trabajadores de la planta sevillana.

Por su parte, el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla va a presentar en el próximo pleno una moción de apoyo al grupo empresarial y para pedir que la Diputación colabore con el resto de administraciones para que la empresa vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes.

Mientras, el  sindicato UGT ha pedido que se plasmen “por escrito” los diferentes compromisos que las administraciones -Gobierno central, Junta y Ayuntamiento de Dos Hermanas- y la propia Ybarra están dispuestas a llevar a cabo en torno a la reconstrucción de la fábrica tras el incendio de este pasado sábado y sus trabajadores.

Así lo han señalado en un receso de la reunión que mantienen los representantes de UGT en Campofrío con sus homólogos en Grupo Ybarra, para mostrarle su solidaridad, apoyo y ofrecerles toda la información práctica, ya que la planta de Campofrío en Burgos sufrió en 2014 un incendio que arrasó, al igual que en Dos Hermanas, la factoría por completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN