Sevilla

Los vecinos desalojados no ven daños importantes en sus viviendas

Sí que han apreciado algunos desperfectos, como suciedad o árboles quemados, tanto en el interior como en el exterior de las casas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio -

Los vecinos de la urbanización La Hacienda de Dos Hermanas (Sevilla) que fueron desalojados este sábado como consecuencia del incendio registrado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra han empezado a volver a sus casas y analizar los desperfectos que han encontrado fruto del fuego colindante, que no serían de una gravedad importante.

Uno de los vecinos, Francisco Javier Sánchez González, ha afirmado este lunes en declaraciones a Europa Press que aún quedan pequeñas llamas en lugares de muy difícil acceso para los servicios de emergencias, que están "a la espera de que lleguen una serie de maquinaria" para ayudar a su labor.

La estructura de la urbanización no ha sufrido daños, pero el humo y las llamas que se producía en la fábrica han provocado desperfectos tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, tales como suciedad y árboles quemados, según asegura.

"Estamos desolados, desorientados desde el sábado que nos echaron y permitiéndonos solo entrar para recoger lo más básico. No hemos tenido amparo ni por Ybarra ni el Ayuntamiento", ha señalado.

Según cuenta Sánchez González, los vecinos fueron avisados de que debían salir de sus casas cuando las llamas superaban los 30 metros. "Nos separan 15 metros de la fábrica, por un momento piensas que lo puedes perder todo y encima no hubo nadie que nos dijera que nos íbamos a poder realojar en algún lado ni nos prestaron apoyo de Ybarra ni del Ayuntamiento de Dos Hermanas", ha indicado.

Así, cerca de las viviendas de la urbanización aún quedarían "hierros retorcidos y muchos rescoldos con llamas de tres o cuatro metros". "Hubo explosiones durante el incendio, y menos mal que no llegaron a una de gas natural que vemos nosotros desde nuestras casas", ha señalado el vecino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN