Sevilla

Los trabajadores negociarán un ERTE hasta que haya nueva fábrica

La solución pasa por seguir el ejemplo de Campofrío cuando se quemó su fábrica en Burgos y se garantizó el mantenimiento del empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La planta -

Los trabajadores de la fábrica del Grupo Ybarra incendiada en Dos Hermanas (Sevilla) negociarán con la empresa un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que se construya la nueva fábrica.

Este ha sido uno de los asuntos que se ha tratado en la reunión que han mantenido esta tarde representantes de los trabajadores con la dirección de la empresa, según ha informado a Efe el secretario de la FITAG-UGT de Sevilla, José Berjano.

El dirigente sindical se ha mostrado satisfecho por la intención que les ha transmitido la empresa de reconstruir la fábrica incendiada y continuar la actividad productiva, que da trabajo a unas 250 personas.

La solución para la situación en la que quedan los trabajadores de la planta de Dos Hermanas pasaría, según Berjano, por un ERTE que tomará como ejemplo el que se aplicó en la fábrica de Campofrío que se quemó en Burgos y que ha supuesto el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Ha señalado que, igual que en el caso de Campofrío, hay una causa de fuerza mayor para la suspensión de la relación laboral.

Ahora, el comité de empresa de Ybarra, pretende negociar un acuerdo con medidas sociales para los trabajadores mientras dure el ERTE, para lo que también ha pedido la colaboración de las administraciones central y autonómica.

Los representantes de los trabajadores se reunirán mañana con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para "buscar su complicidad", ha dicho Berjano.

Por su parte, fuentes de la empresa han dicho a Efe que la reunión ha sido "positiva" y que les han transmitido a los trabajadores la "voluntad de continuidad" de la compañía y la intención de construir una nueva planta que sustituya a la incendiada.

Han insistido en su intención de trabajar "de la mano" con los trabajadores para garantizar el futuro de la empresa y de los empleados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN