Sevilla

La Junta pone la Concentración de Paramotores de Las Candelas como camino a seguir

Destaca su capacidad para innovar y unir tradición con deporte y gestión sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, ha participado este jueves en la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Concentración de Paramotores 'Las Candelas', que se celebra en La Puebla de los Infantes (Sevilla) y ha puesto el evento como ejemplo a seguir porque ha sabido innovar y, a la vez, tejer alianzas entre las tradiciones y la gestión sostenible.

   El consejero andaluz ha querido respaldar la presentación madrileña de esta concentración y ha ensalzado que si cumple 20 años es "porque no es una prueba ni un experimento" sino que su consolidación responde "al trabajo bien hecho" y a la capacidad de innovar para que una fiesta tradicional como la de Las Candelas se convierta también en "una cita moderna" que no queda "reducida a una fiesta de pueblo".

   Además, Fernández, que entre risas ha confesado que él no se atrevería a probar el vuelo en paramotor, ha ensalzado iniciativas que como la de La Puebla de los Infantes aportan al turismo propuestas "sostenibles" y "vinculadas al deporte".

   La conocida como 'Fiesta de las Candelas' es un clásico en los eventos deportivos y de aventura en España y cuenta también con la presencia de deportistas internacionales. Se celebra cada año el último fin de semana de enero en el municipio sevillano y prevé la asistencia de 30,000 personas.

   Fernández, que ha agradecido la "ilusión y voluntad de trabajo" de las distintas administraciones y entidades públicas y privadas implicadas, ha destacado el clima y "entorno ideal" de Andalucía, como artífice del éxito de la celebración de este tipo de eventos, recursos y atractivos alrededor de los cuales se ha ido "consolidando en los últimos años una oferta turística y deportiva de calidad y primer nivel que hay que seguir manteniendo en el futuro".

ORIGEN ROMANO

   La celebración de esta concentración de paramotores tiene su origen más probable en las Lupercales romanas, una procesión de candelas en las que los vecinos solicitaban a Fauno Luperco, mediante cánticos y letanías, protección contra la muerte y a favor de la fertilidad.

   La cita se celebra cada año el fin de semana más próximo al 1 de febrero en el embalse de José Torán y en esta edición contará con la participación de alrededor de 400 personas entre deportistas, ayudantes y mecánicos. Este año, como novedad, el evento contará con una Feria Artesanal y Gastronómica de productos típicos de La Puebla de los Infantes, así como visitas guiadas por los monumentos y el Museo de Artes y Costumbres Populares de dicha localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN