Sevilla

El IMD vuelve a igualar a los no residentes en las tarifas

Los precios se congelan por regla general y hay nuevas bonificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una carrera del IMD -

Las ordenanzas fiscales para 2016 en las que trabaja el Instituto Municipal de Deportes (IMD) incluyen la congelación, con carácter general, de tarifas y la supresión de la “discriminación” por razones de empadronamiento, además de nuevas bonificaciones.

Así, según fuentes municipales, el IMD congela las tarifas con carácter general mientras que se facilita la matrícula gratuita a todo aquel que lleve más de seis meses en situación de desempleo. Éstos últimos deberán inscribirse entre el 1 y el 31 de enero, mientras que a partir del 1 de marzo se abrirá un segundo plazo para que puedan participar en todas aquellas actividades en las que haya plazas disponibles.

Además se suprime la “discriminación” que existía para deportistas y entidades, principalmente del área metropolitana, que pagaban para la realización de actividades que eran gratuitas para empadronados en Sevilla o que tenían que asumir una recarga. A partir de ahora, “los deportistas no residentes pagarán lo mismo que los residentes”.

A esta medida se une también el igualar los precios del Circuito de Carreras Populares Sevilla #10 y Carrera Nocturna Guadalquivir, para los mayores de 65 años, residentes y no residentes en el municipio de Sevilla (circuito 16 euros y carrera, 4), mientras que se suprime el pago de la licencia de los Juegos Deportivos Municipales para los equipos no residentes en el municipio de Sevilla

La propuesta también establece una reducción por primera vez para las categorías femeninas de los juegos deportivos municipales, en las categorías Infantil y Cadete (las inferiores son gratis) y la inscripción de equipos, por parejas e individual entre el 15%  y el 18,75 %.

Las personas con discapacidad tendrán derecho a la gratuidad en los juegos deportivos municipales, se reduce el precio en las carreras populares para los desempleados en un 6% y en un 50% el de uso de las pistas petanca, bolos y béisbol.

También experimenta una reducción del 20,84% el precio del baño libre para jóvenes (de 24 a 19 €/mes), se suprime la garantía de reserva para clubes usuarios de las instalaciones, se reduce en un 10% el precio de las pistas subdivididas y se crea la figura del abonado Atleta 10 para el uso de la Pista de Atletismo de San Pablo y se recupera el pago de la mitad de la matrícula en actividades acuáticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN