Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Sevilla

PSOE pide a Zoido explicar la creación "innecesaria" de otra plaza de superintendente

A dos meses de las elecciones municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP) que explique la convocatoria de una nueva plaza de superintendente en la Policía Local a dos meses de las elecciones, algo que considera "un gasto añadido inoportuno e innecesario", que además "encorsetará la gestión del nuevo gobierno, que tendrá que contar con dos superintendentes por la decisión del actual gobierno".

   El PSOE se refiere de este modo a la información publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el que se convoca la fase de concurso para el día 8 de abril y se dan por buenas las dos solicitudes presentadas para acceder a ocupar ese nuevo puesto de superintendente.

   Así, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha indicado a Europa Press que no es una plaza "necesaria porque ya hay un superintendente", además de considerar que es "inoportuna al quedar menos de dos meses para la llegada de un nuevo gobierno". A esto suma que ese nuevo puesto "no satisface para nada las necesidades de la Policía Local".

   Cabrera explica Zoido se comprometió a la creación de más de 300 nuevas plazas para cumplir la ratio europea, una remodelación para tener una policía "más cercana" y una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de lo que "no ha cumplido nada", criticando que la única plaza que se haya creado sea ésta.

   "Son unas plazas innecesarias y no son las demandas necesarias de la Policía ahora; mientras que el nuevo gobierno tendría dos plazas de superintendente, habría de modificar las estructuras de mando, entre otros", detalla.

   Para Cabrera, el equipo de Zoido ha empezado "la casa por el tejado" con una decisión "que no entiende el sindicato ni el PSOE", por lo que entiende que el alcalde "debe explicar porque ha hecho esto a menos de 60 días de las elecciones para cubrir una plaza no necesaria y que cuesta dinero".

COMENTARIOS