Sevilla

Ganemos concurrirá a las municipales con Sevilla Sí Puede como partido instrumental

La asamblea de Ganemos Sevilla ha decidido este jueves, mediante votación presencial y telemática, confluir en una sola candidatura ciudadana con Sevilla Sí Puede bajo la fórmula de partido instrumental. El Consejo Local de IU decidirá si acepta esta propuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asamblea de Ganemos Sevilla ha decidido este jueves, mediante votación presencial y telemática, confluir en una sola candidatura ciudadana con Sevilla Sí Puede bajo la fórmula de partido instrumental.

   Según ha explicado el partido en una nota, la opción ganadora, el partido instrumental, ha obtenido 174 votos, seguida de la coalición de partidos, opción propuesta por IU, que tuvo 136 votos, mientras que la tercera opción, la de partido local en coalición, ha sumado 62 apoyos.

   Mañana a las 19,00 horas, en la Casa Sahara, se realizará la asamblea conjunta de las dos iniciativas ciudadanas, Ganemos Sevilla y Sevilla Sí Puede, para dar los primeros pasos de la unidad. Con esta decisión, añade la formación, se construye "una alternativa de unidad popular" para recuperar el Ayuntamiento para la ciudadanía.

   El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha manifestado de su lado, en declaraciones a Europa Press, que la federación de izquierdas ha apostado por la fórmula de la coalición de partidos y que con este escenario será el Consejo Local de IU el que decida qué posición adopta la formación de izquierdas.

   El primero de los proyectos en echar a andar fue la plataforma política Ganemos Sevilla, destinada a crear una "candidatura de unidad ciudadana" en la ciudad hispalense para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Los promotores de esta plataforma ofrecían la misma como espacio de confluencia política para que las fuerzas vivas de la ciudad participasen en las elecciones, obteniendo en principio la adhesión de Equo e IU pero la negativa de Podemos, que anunciaba su intención de promover una agrupación electoral en Sevilla capital para concurrir a los comicios municipales.

   Desde entonces y hasta ahora, Podemos ha constituido en efecto su agrupación de electores, bautizada 'Sevilla Sí Puede', toda vez que la plataforma de Ganemos ha sufrido no pocas dificultades como consecuencia del claro distanciamiento de IU-CA, que actualmente cuenta con su propio candidato a la Alcaldía, o la salida de voces que inicialmente apoyaban el proyecto, como es el caso de Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Sevilla y una de las caras más visibles del proyecto.

   Finalmente, ambas iniciativas políticas están involucradas en el proceso de confluencia ya descrito para crear una candidatura única mediante la fórmula del "partido instrumental único", toda vez que IU no se habría sumado a este proyecto, al menos todavía, y mantiene en estos momentos su candidatura propia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN